Chandiramani acusa a Ceuta Ya! de populistas al decir que las bonificaciones del helicóptero “no sirven”

PLENO DE LA ASAMBLEA

La consejera de Hacienda ha defendido que las ayudas para no residentes en el transporte aéreo “conectan la ciudad con el mundo” y la inversión en Educación del Gobierno local

Mohamed Mustafa y Julia Ferreras en el Pleno. / FOTO REDUAN
Mohamed Mustafa y Julia Ferreras en el Pleno. / FOTO REDUAN

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha defendido este viernes en el Pleno de la Asamblea que las bonificaciones para no residentes en el transporte en helicóptero “conectan la ciudad con el mundo” y la inversión en Educación del Gobierno local a pesar de que este no cuenta con las competencias en esta materia. Lo hacía, acusando de “populista” la interpelación de Ceuta Ya! sobre la política de subvenciones, que había pedido por medio de su diputada Julia Ferreras una mayor inversión en el cheque-libro y había criticado que con la ayuda al transporte aéreo paguen los viajes “a sus colegas de alto poder adquisitivo” con dinero público, poniendo por ejemplo los visitantes de Málaga.

“Llevan al simplismo absoluto argumentos populistas para intentar dividir a los ceutíes”, ha espetado Chandiramani. “Están hablando de unas bonificaciones que suponen el 1,8% de las transferencias de la ciudad. Del cheque-libro solo cogen lo del cheque, pero la Ciudad invierte mucho en Educación aunque no sea nuestra competencia”, ha recordado la consejera. “No está teniendo en cuenta convenios, planes de empleo, inversiones en ayudas a universitarios, en la Escuela de Idiomas o en el Conservatorio. Eso no lo cuento porque para qué”, ha resumido.

"Málaga se ha convertido en el Silicon Valley del sur de Europa y el cuarto aeropuerto de España. Nos conecta con el mundo", había continuado Chandiramani, sacando pecho de los beneficios de la industria del juego online en la ciudad autónoma y relacionándola con la cercanía a la referida capital andaluza. "El helicóptero sí sirve", ha respondido la consejera.

Ferreras la ha acusado a su vez a Chandiramani de que ella haya comparado a su formación con Vox en cuanto al populismo, y había expuesto que un padre o madre ceutí que se encuentre en el paro y tenga un hijo estudiando en Primaria recibe de la Ciudad una ayuda de solo 220 euros por el cheque-libro, teniendo en cuenta que se estima que por niño tenga que invertirse unos 500 euros esta vuelta al cole; subrayando los casos en que los padres sin empleo tienen más de un retoño.

Contra esto, había enfrentado las ayudas a los no residentes en el billete de helicóptero, con una bonificación de 265 euros abonados por la Ciudad para personas “de alto poder adquisitivo”, normalmente procedentes de Málaga. Para la diputada de la formación localista, estas bonificaciones, a diferencia que las “insuficientes” del cheque-libro, “no sirven para nada”. “¿No siente el Gobierno un fuerte remordimiento y problemas de conciencia cuando aplica una política de subvenciones tan radicalmente injusta?”, había preguntado Ferreras.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats