Carta dirigida al Sr. Ramesch Chandiramani, Presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta
Raquel Carmona*
Estimado Sr. Chandiramani:
Me dirijo a usted con el mayor respeto y consideración en su calidad de Presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, con el propósito de solicitarle información sobre la situación actual del crematorio hindú existente en nuestra ciudad.
En Ceuta no contamos en la actualidad con un espacio habilitado que permita dar una despedida digna a las mascotas una vez fallecidas, por lo que la situación actual pasa por introducirlos en un contenedor frigorífico con restos de desechos de animales de matadero, vísceras, animales fallecidos encontrados en la vía publica...etc, a la espera de ser trasladados a la península para su incineración colectiva, privando de esta manera a las familias la oportunidad de despedir a sus seres queridos con el respeto que merecen. Ante esta carencia, cada vez son más ceutíes los que se suman para reclamar al gobierno de la ciudad la necesidad imperiosa de la creación de un crematorio de mascotas.
En este sentido, y siempre desde el máximo respeto hacia la finalidad y uso que la Comunidad Hindú da a dichas instalaciones, me permito plantear la posibilidad de que parte de las mismas pudieran acondicionarse para dar cobertura también a esta necesidad social.
La Comunidad Hindú de Ceuta se ha distinguido siempre por su espíritu solidario y por los numerosos actos de generosidad y colaboración que han contribuido al bienestar común de todos los ceutíes. Es precisamente en este fin solidario que tanto la caracteriza, en el que confiamos para que pueda valorar nuestra petición y en la medida de lo posible, tendernos su mano en la búsqueda de una solución a este drama.
Desde el Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal le agradecemos sinceramente el tiempo empleado en leer estas líneas, y confiamos en que esta petición no caiga en el olvido, pues representa una aspiración compartida por muchos ceutíes que desean un lugar adecuado para despedir a sus seres queridos.
Con todo mi respeto y consideración, reciba un cordial saludo.
* Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal