Guilló: “Nos ha faltado hincar el diente un poco más”

FÚTBOL - LIGA HYPERMOTION

“Hoy no hemos hecho una buena primera parte y en la segunda estuvo muy condicionada por la expulsión”, dijo

FOTO REDUAN
FOTO REDUAN

La Sociedad Deportiva Huesca encajó este domingo en el estadio Alfonso Murube su primera derrota de la temporada al caer por 2-1 frente a la Agrupación Deportiva Ceuta FC, un resultado que permitió al conjunto caballa sumar sus primeros tres puntos en la cuarta jornada del campeonato.

El técnico del equipo oscense, Sergi Guilló, reconoció en rueda de prensa tras el choque que su equipo fue de más a menos y que la expulsión de Sergi Enrich condicionó en exceso el desarrollo del encuentro. “Entramos bien los primeros cinco minutos con control, pero a partir de ahí nos fuimos diluyendo. En la primera parte hemos ido muy a menos y hemos pagado una situación de no acosar. Nos han hecho un gol pronto y hemos deseado casi el descanso para corregir”, explicó.

El preparador valoró que, pese a quedarse en inferioridad, el Huesca mostró su mejor versión con diez jugadores, buscando presionar alto y con valentía. “Creo que el mejor Huesca se ha visto con 10, intentándolo, siendo valientes, intentando presionar y que ellos tuvieran poco tiempo”, señaló, al tiempo que lamentó que el esfuerzo físico les pasara factura en el tramo final, cuando el Ceuta encontró el gol de la victoria.

Guilló también fue preguntado por los cambios en el centro de la defensa, una de las líneas más estables hasta ahora. El técnico justificó la entrada de Hugo en el eje por cuestiones tácticas. “Entendíamos que nos venía mejor un central diestro jugando en la izquierda para poder salir de ciertas presiones. Tenía bastante claro que el partido hoy era para Hugo y Piña en el centro”, indicó.

En cuanto a la expulsión de Sergi Enrich, el entrenador admitió no haber visto repetida la acción, pero consideró que fue una decisión excesiva. “La sensación que tengo en directo es que para Sergi no es acción de expulsión. Creo que con una tarjeta amarilla se podría haber solucionado. Hay que valorar intencionalidad y relevancia en el juego cuando dejas a un equipo con uno menos”, defendió.

El técnico azulgrana reconoció, además, la falta de presencia ofensiva de los suyos, algo que quedó reflejado en que el equipo no lanzó ningún saque de esquina durante el encuentro. “Hoy no hemos hecho una buena primera parte y en la segunda estuvo muy condicionada por la expulsión”, dijo, aunque recordó que también tuvieron una ocasión muy clara con un disparo de Julio que rozó el palo.

Guilló concluyó su balance sin querer calificar el partido como el peor de los disputados por el Huesca esta temporada, aunque sí admitió que el equipo estuvo menos incisivo. “Me ha faltado hincar el diente un poco más. Hemos tenido control, pero sin hacer daño al rival. En otros partidos hemos sido más verticales de lo que hemos sido hoy”, afirmó.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats