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EDUCACIÓN
La Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Cuatro Culturas ha dado la bienvenida al nuevo curso escolar con un mensaje centrado en la diversidad, la inclusión y el derecho universal a una educación de calidad. A través de una nota de prensa, la entidad ha expresado su compromiso con el desarrollo integral del alumnado lanzando una batería de programas dirigidos a las familias, a los estudiantes con necesidades educativas especiales y a la prevención del acoso escolar.
Desde FAMPA se destaca que el inicio del curso es una oportunidad “llena de aprendizaje y crecimiento” y se subraya la importancia del papel que juegan tanto las familias como los educadores y la comunidad en el proceso educativo. “La diversidad en el aula es una riqueza, no un obstáculo. La educación inclusiva es la clave para aprovechar esta riqueza”, afirman desde la organización.
Entre los programas que se pondrán en marcha este curso destacan: el Programa de Estimulación Temprana, orientado a fomentar el aprendizaje en las primeras etapas de la vida; el Programa Escuela de Familias, que proporcionará herramientas y apoyo a madres, padres y otros modelos familiares; y el Programa de Apoyo Educativo para Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), diseñado para ofrecer recursos y atención específica a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Además, la federación pone especial énfasis en la lucha contra el acoso y el ciberacoso con el Programa de Prevención e Intervención en Bullying y Ciberbullying, que combinará acciones de sensibilización y formación con mecanismos de intervención temprana.
FAMPA Cuatro Culturas insiste en que estos programas se enmarcan en una visión global de la educación como un derecho fundamental y como instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades. “No podemos permitir que ningún niño o niña se quede atrás”, señalan.
La federación ha querido agradecer también la confianza depositada por las familias y ha hecho un llamamiento a las autoridades educativas para que se comprometan con la financiación y los recursos necesarios para garantizar una educación pública de calidad, inclusiva y adaptada a las necesidades reales del alumnado.
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