Condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por traficar con casi 23 kilos de hachís

TRIBUNALES - NARCOTRÁFICO

El varón acusado ha reconocido los hechos que se le imputan, y deberá abonar también una multa de más de 62.500 euros, coincidentes con el valor de la droga en el mercado ilícito

El acusado reconoce los hechos frente al tribunal, acompañado de la intérprete. / FOTO S.C.
El acusado reconoce los hechos frente al tribunal, acompañado de la intérprete. / FOTO S.C.

Un varón acusado de un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia y con iniciales K.K. se ha conformado este lunes 8 de septiembre con una condena de tres años y cuatro meses de prisión al haber reconocido los hechos que le imputaba la Fiscalía: fue sorprendido por las fuerzas de la ley con casi 23 kilos de cannabis en el interior del vehículo que conducía, una sustancia que estaba destinada a la venta.

El procedimiento, que ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad autónoma, se ha celebrado por medio de una conformidad, por lo que la sentencia impuesta por el tribunal ya es firme toda vez que la defensa del varón se ha adherido a la pena solicitada por el Ministerio Público y ambas partes han prometido no recurrir el fallo.

Además de la pena privativa de libertad, que K.K. ha estado cumpliendo desde que fue detenido e ingresó en prisión provisional —este intervalo temporal le será descontado de la condena—, el reo deberá abonar una multa de 62.578,66 euros, una cantidad coicidente al valor en el mercado ilícito de la droga intervenida.

De no abonar la cantidad señalada, a los tres años y cuatro meses de prisión habrá de sumársele tres días de cárcel en concepto de responsabilidad penal subsidiaria.

El peso neto de la sustancia estupefaciente incautada ha resultado ser exactamente de 22.991,58 gramos tras el análisis científico forense del cannabis y de su porcentaje de THC.

El acusado no hablaba castellano, por lo que ha necesitado del servicio de traducción del árabe de una intérprete para declarar en sede judicial. El vehículo que conducía el día de los hechos ha sido decomisado y la droga ha sido destruida.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats