El teniente coronel Alberto Ortega Crespo toma el mando del Tabor Tetuán de los Regulares de Ceuta

EJÉRCITO

Actualmente, la unidad está compuesta por una Plana Mayor de Mando (PLMM) y un Tabor. El Tabor Tetuán nº 1, protagonista del relevo de este martes, se define como una unidad de infantería ligera, operativa, moderna y altamente cohesionada, que mantiene una disponibilidad total y un fuerte espíritu de servicio

FOTO COMGECEU
FOTO COMGECEU

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha informado a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) de la celebración del acto de Entrega de Mando del Tabor Tetuán, perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54. La ceremonia, presidida por el coronel jefe de la unidad, contó con el relevo oficial del teniente coronel Víctor Fernández Vargas, quien cedió el mando al teniente coronel Alberto Ortega Crespo.

FOTO COMGECEU
FOTO COMGECEU

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 constituye una de las unidades históricas más emblemáticas del Ejército de Tierra. Su origen se remonta directamente a las primeras Fuerzas Regulares creadas el 30 de junio de 1911 en Melilla, conocidas como “Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla”. Desde entonces, ha experimentado sucesivas reorganizaciones que llevaron a distintas denominaciones, como la de “Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Tetuán nº 1” en 1916, hasta su denominación actual.

A lo largo de su historia, el GREG 54 ha custodiado los historiales de los antiguos Grupos Ceuta nº 3, Larache nº 4, Xauen nº 6, Arcila nº 9, Bab-Taza nº 10 y del Regimiento de Infantería Ceuta nº 54. Actualmente, la unidad está compuesta por una Plana Mayor de Mando (PLMM) y un Tabor. El Tabor Tetuán nº 1, protagonista del relevo de este martes, se define como una unidad de infantería ligera, operativa, moderna y altamente cohesionada, que mantiene una disponibilidad total y un fuerte espíritu de servicio.

FOTO COMGECEU
FOTO COMGECEU

Ese espíritu Regular, cimentado en más de un siglo de historia y tradición, continúa vigente gracias al compromiso de sus integrantes y al legado de quienes forjaron su prestigio en los campos de batalla. La Entrega de Mando refuerza así la continuidad en la cadena de liderazgo y el compromiso de la unidad con la defensa y los valores históricos del Ejército de Tierra en Ceuta.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats