Pedro Mariscal: "A la sexta vez con la Reina, me he puesto hecho un flan"

BANCO DE ALIMENTOS

El presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, fue el último en intevenir. El dirigente de la entidad asistencial destacó que "ojalá estuviésemos aquí inaugurando una pista de baile" antes de confesar que, tras varios encuentros con la Reina "me he puesto, por primera vez, nervioso como un flan"

Pedro Mariscal / Nicol's
Pedro Mariscal / Nicol's

Reina Emérita al margen, el gran protagonista de esta jornada ha sido Pedro Mariscal. Es el quien encabeza una entidad, Banco de Alimentos, surgida en los útlimos años como una solución de emergencia ante las sucesivas crisis económicas y sus consecuencias sociales. Mariscal insistió en una 'idea fuerza' que viene manteniendo desde que se puso al margen del Banco: que "la pobreza ha cambiado, el hambre no se ve. No sabemos si el vecino o compañero de trabajo puede estar pasando hambre", recordó.

Sobre la estancia con la Reina, recordó que "creo que es la sexta vez que he estado con ella, y por primera vez me he puesto nervioso. Estoy hecho un flan", admitió una vez la Reina Emérita abandonó las instalaciones recien inauguradas.

Unas instalaciones "que nos van a permitir dar un salto importante, llegar a más gente. Ahí tenemos una cámara de frío y otra de congelados, más otras cámaras que nos vamos a traer de la actual sede, que precisamente nos donó la Fundación Reina Sofía" en su momento.

Pero ¿es una buena noticia que una entidad asisntencial -con cifras de entre 12.000 y 15.000 personas, según los datos del propio Mariscal- necesite unas instalaciones tan grandes como las aperturadas este martes. El propio Mariscal fue bastante gráfico al respecto: "Ojalá estuviéramos aquí inaugurando una pista de baile", dijo a los periodistas.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats