PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
SOCIEDAD
El debate sobre la videovigilancia en el trabajo vuelve a estar en el centro de la polémica. Según el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Protección de Datos (LOPDGDD), los empresarios pueden instalar cámaras de seguridad en la oficina, pero únicamente bajo condiciones muy específicas.
El artículo 22 de la normativa establece que el uso de cámaras está permitido siempre que la finalidad sea proteger a las personas, bienes o instalaciones, o supervisar la actividad laboral. Sin embargo, la ley marca límites muy claros:
Además, el artículo 20 del Estatuto de los Trabajadores recuerda que cualquier medida de control empresarial debe respetar la dignidad y los derechos de los empleados. Esto implica que, aunque las cámaras sean legales, no pueden utilizarse como herramienta de acoso o control desmedido.
En la práctica, esto significa que si en una oficina se instala una cámara sin informar a los empleados, o se coloca en zonas privadas, la empresa estaría incurriendo en una infracción grave que puede acarrear sanciones importantes.
Por ello, tanto empleados como empresarios deben conocer la normativa para evitar problemas legales. Una simple cámara mal ubicada puede ser motivo de conflicto laboral e incluso derivar en multas y demandas.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”