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El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la contratación del suministro de combustible para el parque automovilístico de Servilimpce por un valor estimado de 2.250.000 euros, y ha autorizado la contratación de pólizas de seguros por un importe total de 630.000 euros, según informó el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Ramírez explicó que el contrato de carburantes tendrá una vigencia inicial de un año, con posibilidad de prórroga de cuatro años, y que el importe se ha previsto para distribuciones anuales de 450.000 euros entre 2026 y 2030. Respecto a los seguros, el contrato también cubrirá la anualidad 2026 y las prórrogas hasta 2030, con una dotación de 126.000 euros por ejercicio, y abarcará daños materiales, flotas de vehículos, accidentes derivados del convenio colectivo y responsabilidad civil y medioambiental.
Sobre las críticas de la semana pasada de UGT, que había denunciado que “el 90% de su nueva maquinaria sigue parada por ‘desidia’ y burocracia”, Ramírez señaló que la tramitación administrativa ha retrasado la puesta en servicio completa de la nueva flota, pero que la situación ya “parece tener visos de estar desbloqueada”.
El portavoz detalló que “hoy se ha traído aquí a Consejo de Gobierno la tramitación del contrato que es mayor, un contrato que va a cinco años, que es un contrato relativo a los seguros de toda la sociedad de Servilimpce, tanto de flota de vehículos, que es lo principal, como de instalaciones, como de otras cuestiones también que se recogen en el mismo”.
El portavoz confirmó que, de forma progresiva, la flota ya está saliendo a la calle: “los vehículos están llegando”. Aseguró que actualmente hay 17 vehículos ya funcionando en la calle, y que espera que la semana que viene otros 13 puedan hacerlo de manera rutinaria.
Ramírez atribuyó los retrasos a la incompatibilidad de los procesos administrativos de contratación pública con la agilidad del mercado privado: “anteriormente, Trace, por poner un ejemplo, el mismo día que tiene un vehículo nueve puede asegurarlo, nosotros, en la empresa pública, no hemos podido hacerlo.
El portavoz subrayó que la inversión realizada por la Ciudad en la nueva flota ha sido “importante”, en torno a 12 millones de euros, y que el objetivo es “durante este mes de septiembre pues prácticamente podamos contar ya con toda la flota nueva en la calle, que al final es el objetivo que buscamos”.
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