La Ciudad subvencionará a los comercios de Hadú por los daños que ocasionan las obras

AYUDAS

El Gobierno local ha aprobado un programa de ayudas de 500.000 euros a repartir entre los negocios afectados por la remodelación integral de la Avenida Teniente Coronel Gautier

Obras de remodelación de Hadú. / FOTO EL PUEBLO
Obras de remodelación de Hadú. / FOTO EL PUEBLO

El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a los establecimientos afectados por las obras de remodelación integral de la Avenida Teniente Coronel Gautier, en Hadú. El programa de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar por sede electrónica de Procesa desde la publicación de la convocatoria en el BOCCE hasta el 30 de junio de 2026.

Con este programa de compensación económica, la Ciudad pretende “proteger el tejido empresarial, el empleo y la actividad económica”. Buscan compensar los perjuicios ocasionados a los negocios locales por unas obras que dieron comienzo en mayo de este año. “Son actuaciones esenciales también para modernizar la ciudad, mejorar la movilidad, pero que generan dificultades de acceso a los establecimientos, ruidos y molestias que repercuten directamente en su facturación y competitividad”, expresó este miércoles el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo.

La propuesta fue elevada desde la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, liderada por la presidenta de Procesa, Kissy Chandiramani. La sociedad de desarrollo de Ceuta, Procesa, está a cargo de financiar las subvenciones, que se tramitarán en régimen en régimen de concurrencia competitiva “garantizando los principios de transparencia, igualdad y objetividad”.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el boletín del pasado 5 de agosto y fueron modificadas también parcialmente en el boletín de 15 de agosto de 2025. Todos los detalles se encuentran ya disponible en la sede electrónica de Procesa.

De este programa podrán beneficiarse las empresas activas con establecimientos abiertos al público en la zona afectada. Está dirigida a sectores de actividad como comercio, hostelería y restauración, servicios personales, actividades recreativas y culturales, educación, reparación y servicios profesionales.

Las ayudas están destinadas a la compensación por pérdida de ventas; se ofrecerá hasta 600 euros mensuales durante un máximo de 12 meses para mantenimiento del empleo, “por mantener la plantilla media también durante un máximo de 12 meses”. El importe máximo de la subvención por empresa ascenderá a los 7.200 euros por cada uno de estos conceptos.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats