David Álvarez ‘Polaco’ apela a la personalidad del filial de la AD Ceuta FC tras la derrota en Pozoblanco
FÚTBOL- AD CEUTA FC 'B'
Álvarez aseguró que, pese a caer en el estreno, el grupo debe quedarse con un aprendizaje positivo. “Este es el Grupo Décimo y aquí no hay ni equipo fácil ni campo sencillo. Siempre es mejor trabajar desde la victoria, pero la derrota nos hace ver que tenemos que ser nosotros mismos y mantener nuestras señas de identidad”, recalcó


El técnico del filial de la AD Ceuta FC, David Álvarez ‘Polaco’, ha señalado este jueves que su equipo afronta con “mucha ilusión y ganas” el próximo compromiso liguero después de la derrota sufrida en el debut en Pozoblanco, un encuentro en el que, según reconoció, faltó personalidad.
El preparador atendió a los medios de comunicación en el campo federativo José Martínez ‘Pirri’, donde explicó que sus jugadores “tenían muchísima ilusión por comenzar la temporada” tras el partido amistoso disputado el viernes pasado. “Desde el sábado y domingo ya estaban deseando que llegara este nuevo partido, porque vivimos de competir y de medirnos otra vez contra un rival”, subrayó.

Sobre la derrota inicial, el técnico afirmó que el Ceuta B estuvo “bien en muchos momentos”, aunque los goles encajados respondieron a aspectos que ya habían analizado previamente. “Quizá quisimos correr demasiado, tuvimos mucha prisa y eso nos precipitó. Es un campo complicado donde nunca hemos ganado, pero ya pensamos en el sábado”, apuntó.
Álvarez aseguró que, pese a caer en el estreno, el grupo debe quedarse con un aprendizaje positivo. “Este es el Grupo Décimo y aquí no hay ni equipo fácil ni campo sencillo. Siempre es mejor trabajar desde la victoria, pero la derrota nos hace ver que tenemos que ser nosotros mismos y mantener nuestras señas de identidad”, recalcó.

El entrenador explicó que durante la semana pidió a sus jugadores que olvidaran lo ocurrido en Pozoblanco y mantuvieran la tranquilidad. “Esto es muy largo. Ya lo vivimos en el año del ‘play off’, cuando en el primer partido nos metieron cuatro goles. Lo importante es que disfruten, que sean valientes, que defiendan en campo contrario y que jueguen con intensidad”, señaló.
En relación al próximo rival, también un filial, Álvarez destacó que se trata de un conjunto joven y competitivo, aunque reiteró que lo que más le preocupa es que sus jugadores “tengan buenas sensaciones, ideas claras y personalidad”.

El técnico confirmó además la baja por lesión del central Daniel Mas, que ha sido intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria. “Hizo una pretemporada espectacular y tuvo mala suerte. Ahora lo importante es que se recupere y darle todo el cariño y la ayuda que necesite, porque es un chico extraordinario. Ojalá podamos darle una alegría con una victoria el sábado”, manifestó.
Sobre la plantilla, Álvarez se mostró satisfecho con las incorporaciones realizadas durante el verano. No obstante, dejó abierta la puerta a algún refuerzo si surge una oportunidad. “Estoy encantado con el grupo, pero es verdad que con la lesión quizá nos hemos quedado algo cojos en ese perfil. Si aparece algo bueno para el equipo lo valoraremos, aunque no tenemos prisa”, concluyó.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí