Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
POLÍTICA
Tras la publicación de la sentencia emitida por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta sobre el retorno de menores, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha respaldado la actuación de las que fueran en 2021 vicepresidenta primera del Ejecutivo local y delegada del Gobierno, Mabel Deu y Salvadora Mateos respectivamente; ambas condenadas a nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo y cargo público por los hechos entonces acontecidos.
Mediante una nota de prensa, el presidente ha manifestado las palabras que recoge El Pueblo a continuación en su integridad:
- Respetando y acatando la sentencia, sigo creyendo en la inocencia de la señora Deu y de la señora Mateos.
- Como tantas veces he manifestado, conocí, compartí y respaldé las actuaciones llevadas a cabo estando todos convencidos de que se actuaba al amparo de la ley y atendiendo al interés superior del menor, en una situación de emergencia humanitaria nunca antes conocida.
- El colapso prolongado que estamos viviendo en el área de Menores de la Ciudad, la imposibilidad de evitar las entradas, la inviabilidad práctica de los retornos y las dificultades para efectuar los traslados a la península con la agilidad requerida, inducen a pensar en la necesidad de plantear una reforma de la normativa aplicable en materia de extranjería.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”