Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
BOCCE
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes, 12 de septiembre, el anuncio de exposición pública de los padrones fiscales correspondientes al ejercicio 2025. La medida afecta al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y a diversas tasas municipales, entre ellas las relativas a la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en actividades empresariales e industriales, las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías, así como a la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo en la vía pública y a la instalación de quioscos en la vía pública.
Según el anuncio, los padrones, que contienen las cuotas a abonar y los elementos determinantes de las mismas, estarán expuestos al público durante el plazo de un mes a partir de la publicación en el BOCCE y podrán ser consultados por los interesados en el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta, ubicado en la calle Padilla, Edificio Ceuta-Center, primera planta.
El período de cobro voluntario se ha establecido entre el 16 de septiembre y el 20 de noviembre de 2025, ambos inclusive. El pago podrá realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, mediante transferencia bancaria o a través de domiciliación, en cuyo caso se aplicará una bonificación del 5% de la cuota tributaria.
Los contribuyentes dispondrán de distintas opciones para abonar sus obligaciones: los cajeros automáticos del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta, el Servicio de Caja en la Plaza del Teniente Reinoso (Edificio Ceuta-Center) en horario de 08:00 a 14:00 horas, la vía telemática a través de la web, así como las entidades bancarias y cajas de ahorro colaboradoras.
El anuncio especifica también que contra la exposición pública de los padrones podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes, previo al contencioso-administrativo, a contar desde la fecha de finalización del período de exposición. Una vez superado el plazo de pago voluntario, la recaudación de las deudas se efectuará mediante el procedimiento administrativo de apremio, que lleva aparejado el devengo de recargos, intereses y costas.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”