Carrefour y su “buena gente” acondicionan la nueva sede de PROI
Diez voluntarios del hipermercado han participado en el ‘Día de la Buena Gente’ de la Fundación Solidaridad Carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour ha celebrado, por segundo año consecutivo, el ‘Día de la Buena Gente’. Una jornada en la que algunos de sus empleados salen del centro de trabajo para colaborar con alguna asociación local. En Ceuta, este año, por primera vez se ha llevado a cabo esta iniciativa, ya que Carrefour se instaló en la ciudad el pasado 6 de abril. El objetivo es doble: conocer otras realidades sociales y poner las capacidades de los empleados al servicio de las necesidades de los colectivos más vulnerables.
Carrefour ha organizado esta acción para que los colaboradores puedan destinar su jornada laboral a mejorar las instalaciones de diferentes entidades sociales. En el caso de Ceuta, la entidad beneficiaria ha sido la Asociación PROI y hasta diez voluntarios participaron ayer en una jornada en la que, además de acondicionar la sede de esta organización, se compartió un desayuno con el personal y lo usuarios de la misma.
La asociación, que se ha instalado en una nueva sede, no contaba con apenas mobiliario y material, por eso desde Carrefour han querido ayudar a acondicionar este espacio con sillas y mesas. Además, según explicaba ayer Flora Díaz, responsable de Recursos Humanos en el centro de Carrefour en Ceuta, también se ha facilitado a PROI material de pintura, una nevera para el local y fotos con las que decorar las paredes de este local.
La experiencia, aseguraba Díaz, resultó “muy gratificante” tanto para los voluntarios como para los usuarios de la Asociación PROI. “Los niños son encantadores y te ganan con una sola sonrisa”, reconocía la responsable de Recursos Humanos para señalar que los voluntarios ya han manifestado su intención de repetir el próximo año.