Santiago Palomares y Miguel Bernal, campeones del cuadro masculino A
PÁDEL / TORNEO AMERICANO
En la competición femenina, María Almagro y Esperanza Navas se hicieron con el torneo tras ganar la final

Santiago Palomares y Miguel Bernal se alzaron este domingo con el I Torneo Americano en la categoría absoluto masculino A, después de vencer en la final por 0-2 (3-6 y 0-6) a la pareja formada por Jonhy Martínez y José Pitalúa. María Almagro y Esperanza Navas, por su parte, se hicieron con el triunfo en el cuadro masculino tras superar también por 2-0 (6-0 y 6-0) a María del Mar Vergara y a Ana Moreno.
El Club Happypadel Ceuta ha sido el encargado de organizar esta competición que arrancó el jueves con la participación de 36 parejas, y que finalizó este domingo en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo con la celebración de las finales, tanto de los cuadros de consolación como de los de competición. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos y una paella de la que pudieron disfrutar tanto los participantes del torneo como los familiares de estos.
En el cuadro de consolación de la categoría masculino A los vencedores fueron José Antonio Sánchez y Gonzalo Castro, que superaron por 2-0 (6-3 y 6-2) a Raúl Ortega y a Guillermo Vivas. En lo que respecta a la final de consolación de la competición femenina, la victoria se la llevaron Elisa Lara y Bailla Sadik gracias al 2-0 (7-5 y 6-4) conseguido frente a Blanca Rando y Esther González.
En la categoría masculino B-1, el triunfo fue para la pareja compuesta por Alejandro Reinoso y Ángel Padilla, que venció por un ajustado 2-1 (5-7, 6-4 y 6-2) a Luis Gómez y Juan Tuesta. En el cuadro de consolación de dicha categoría Álvaro y Sergio Mantas vencieron por 0-2 (4-6 y 1-6) a Agustín Atencia y a Camilo Bermejo.
En la categoría masculino B-2, los ganadores de la final del cuadro de competición fueron Abel Almagro y Sergio Rodríguez, que vencieron por 0-2 (6-6 y 1-6) a Nacho Atencia y Mario Vilches. En consolación, la victoria fue para Javier Fernández y Miguel Ángel Pedraza, que derrotaron también por 2-0 (6-2 y 6-4) a Rubén de Luna y a Juan Antonio Sánchez.
La última de las categorías en las que también se desarrolló este Torneo Americano fue la femenino B, en la que tomaron parte seis parejas, por lo que la organización decidió establecer un sistema directo de liguilla. Tras celebrarse todos los partidos, la pareja campeona fue la formada por las hermanas Mercedes y Caridad Blanco, mientras que Alejandra González y Andrea Robledo ocuparon el segundo lugar, haciéndose así con el subcampeonato.