Velas y flores para recordar a las víctimas de Las Ramblas y Cambrils
“Catalunya lugar de paz”. Es uno de los emotivos mensajes que se puede leer en la Rambla en el mosaico de Joan Miró, justo donde quedó la furgoneta tras el atropello mortal masivo.

Además de mensajes de solidaridad también los ciudadanos han dejado velas y flores en recuerdo de las víctimas en otros emblemáticos espacios como en la Font de Canaletes.
La Rambla trata de recuperar la normalidad y a partir de las 15:00 horas la Guardia Urbana ha levantado las restricciones al tráfico aunque su paso ya estaba abierto a los transeúntes desde las seis de la mañana, con excepción del mercado de la Boqueria.
“A las 15 horas se abrirá la circulación a todo tipo de vehículos para que los comercios y los restaurantes puedan hacer abastecimiento de mercaderías, también el mercado de la Boqueria, que ya tendrá acceso a las mercaderías”, ha detallado el intendente de la Guardia Urbana en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, David Martínez.
En cuanto al transporte público , las estaciones de Liceu (L3) y plaza Catalunya (L1 y L3) ya han reabierto tras el acto institucional de condena de los atentados. Un acto al que se ha sumado el metro y el bus con una parada de un minuto a las 12:00 horas .
Las líneas de autobús V13 y 59 también se habían visto afectadas y no circulaban por la Rambla, por lo que han utilizado Via Laietana como vía alternativa, mientras que la terminal de la línea 66 había sido trasladada a la ronda Universitat. Por otro lado, el Barcelona Bus Turístic ha funcionado con normalidad.