Ceuta tiene hoy una cita con el Carnaval en la XXIX ‘Mejilloná’
La Plaza Nelson Mandela acogerá esta tarde este nuevo evento donde se repartirán 1.200 kilos de mejillones.

El programa previsto de Carnaval sigue su curso y hoy nuevamente los ceutíes tienen una nueva cita con esta festividad. Será a partir de las 13.00 horas en la Plaza Nelson Mandela, donde se celebrará la tradicional Mejilloná, que este año alcanza su vigésimo novena edición. Durante la celebración de este esperado evento carnavalero, las comparsas y chirigotas que finalmente actuarán en el concurso de agrupaciones que se celebrará el próximo día 6 de febrero en el Teatro Auditorium del Revellín, darán a conocer lo más selecto de sus repertorios para disfrute de todos los presentes.
Numerosos son los ceutíes que tienen una cita, hoy domingo en la céntrica plaza Nelson Mandela, para participar en la tradicional ‘Mejillona’ que supone, desde luego, la puesta de largo de una nueva edición de las fiestas carnavalescas de la ciudad.
La cita está prevista que de comienzo a las 13.00 horas aunque, tal y como ha venido sucediendo en años anteriores, desde bastantes minutos antes la población carnavalera de Ceuta se irá concentrando por los aledaños de la plaza para una vez más asistir en masa a este esperado evento.
Alrededor de mil doscientos kilos de mejillones serán servidos a lo largo de todo el día, en un ambiente verdaderamente de fiesta, y donde muchos curiosos seguramente se acercarán para escuchar las irónicas y ocurrentes letras a las chirigotas y comparsas de Ceuta que, en estos días, están realizando sus primeras pruebas de cara al concurso oficial que tendrá lugar el sábado día 6 de marzo en el Teatro Auditorium del Revellín.
No cabe duda que la ‘Mejillona’, que este año es su vigésimo novena edición, es el lugar idóneo donde todos los aficionados al carnaval, tanto chirigoteros, comparsistas, como amantes de las fiestas en general, se deben dar cita, no solamente para degustar los mejillones, sino también para empezar a calentar motores para afrontar el Carnaval de este año con las pilas totalmente cargadas y en busca de la diversión para olvidarse de los problemas diarios que suelen surgir.