‘Beber de Cine’ lleva el Oktoberfest a El Santuario, con gran éxito de público
Una vez más, Beber de Cine, la asociación que mezcla la degustación y el cine, ha llevado a cabo una actividad que, realmente, congregó a muchas personas, esta vez en torno al denominado Oktoberfest, la iiesta de la cerveza, que tuvo como marco ‘El Santuario’, en el Complejo Monumental de las Murallas Reales

Gran éxito de la iniciativa, con numeroso público que no quiso perderse la iniciativa y que disfrutó de la opción de ocio.
El ‘Oktoberfest’ es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.
Con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza, el festival tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo.
La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.
Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.
El Oktoberfest tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.
El pasado 23 de septiembre se celebró en la Plaza Vieja ‘Oktoberfest’; la Fiesta de la Cerveza Caballa, que estuvo organizada por la empresa Ceuta Star.