Playas prácticamente vacías tras su reapertura: La ciudadanía se conciencia

CRISIS CORONAVIRUS

A pesar de que desde la tarde de este martes pueden volver a disfrutar de las playas de la ciudad, los ceutíes han acudido de manera tímida en una clara muestra del respeto que existe ante los últimos repuntes por COVID-19

3898_playas
3898_playas

El cierre de las playas en la tarde de este viernes sentaba como un jarro de agua fría a los ciudadanos, mucho más ante las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días en la ciudad. Sin embargo, el rebrote del COVID-19 como consecuencia de dos fiestas masivas de personas, obligó a precintar de nuevo las zonas de baño como medida de prevención y seguridad para no provocar nuevos repuntes que podrían conducir a un retroceso en la desescalada que no descartaba -ni descarta- tener que regresar a la fase 0 con todo lo que ello conlleva.

Durante estos días y viendo la evolución del virus en la ciudad, donde en las últimas 24 horas ha sufrido otro repunte con nueve positivos y un paciente hospitalizado, han hecho que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de apelar a la responsabilidad y actuar con sentido común, utilizando las mascarillas y guardando las distancias de seguridad. A ello hay que añadir que tanto Policía Local como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aumentado los controles, realizando hasta más de cien sanciones en el inicio de esta primera semana de junio. Pero a pesar de ello, el consejero de de Sanidad, Javier Guerrero, anunciaba en su comparecencia de prensa en la mañana de este martes que las playas volverían a su actividad normal desde esta misma tarde, aunque eso sí, se tendrá un gran control para evitar actos irresponsables que podrían conducir a un nuevo repunte.

A pesar de este anuncio, los ciudadanos han decidido actuar con prudencia y responsabilidad y las playas presentaban un aspecto prácticamente desierto en la tarde de este martes, mientras que los ciudadanos que han decidido disfrutar de unos baños y tomar el sol en compañía de familiares y amigos, lo han hecho guardando la distancia de seguridad.

No podemos olvidar que ahora más que nunca es necesario que la ciudadanía actúe con responsabilidad y sentido común, pues hasta ahora es la única vacuna que existe para evitar un nuevo repunte que podría no solo no pasar a la Fase 3 en las próximas semanas, sino tener que retroceder en la desescalada.

También te puede interesar

Lo último

stats