El Paseo de Las Palmeras merece tener otro aspecto
Que el Gobierno de Vivas ha realizado una apuesta fuerte por mejorar la ciudad en todos sus sentidos y que su mano en estos 19 años se ha notado en todos sus proyectos –pues ha cambiado la ciudad–, es una realidad, pero ello no quita que haya mucho trabajo por delante y que la ciudad está carente en muchas de sus barriadas de servicios tan sencillos como el de contar con vías que no sean un peligro a la hora de caminar por ella o que las soluciones para salir del paso no supongan una molestia para sus vecinos.
Es precisamente lo que ocurre en el Paseo de Las Palmeras, que en los últimos años ha visto como el tráfico rodado ha ido generando numerosos problemas en la vía como consecuencia de la eliminación del paso por Gran Vía. Estos problemas han ido solventándose con medidas “chapuceras” –todo hay que decirlo–, colocando planchas metálicas o parches de asfalto que se han ido multiplicando como consecuencia de los muchos destrozos generados en una vía que no está preparada para el paso de vehículos. Esta situación ha hecho que Vox haya preparado una interpelación que llevará a pleno la próxima semana, pues realmente el estado del paseo es “lamentable”. Estamos hablando de uno de los paseos más visitados por los turistas que visitan nuestra ciudad, con unas vistas espectaculares desde donde se observa el puerto, el Monte Hacho o el Estrecho de Gibraltar.
Un lugar que cada vez está más de moda en la ciudad y que debe ser uno de los grandes atractivos para ceutíes y personas que nos visiten, por eso no estaría mal incluso que se estudiase su peatonalización, que se hagan más actividades en la zona y que se intente aprovechar su lugar estratégico para promocionar la marca Ceuta, una ciudad desconocida para muchos, pero que cuenta con lugares mágicos y con encanto como el propio Paseo de Las palmeras por sus vistas y por ser un lugar lleno de comercios y locales de hostelería.