Los profesionales del Hospital Universitario de Ceuta

5321_fotoeditorial
5321_fotoeditorial

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado desde primeros de año a redoblar los esfuerzos en el personal sanitario. Algunos hasta se han visto obligados a doblar los turnos por falta de personal y para velar por la salud de las personas contagiadas. Durante estos meses han sido muchos los momentos de tensión y también de tristeza cuando un paciente no superaba la enfermedad, pero también se ha vivido la cara más bonita de la profesión, ver como personas que se han estado debatiendo entre la vida y la muerte han podido salir del Hospital recuperados. Todo ello gracias al esfuerzo, dedicación y amor a la profesión de todo el equipo sanitario. Es sin duda la satisfacción en su plenitud y la motivación extra para seguir luchando ante una crisis sanitaria que a todos ha desbordado.

Así, dentro del Hospital Universitario de Ceuta, hay muchas historias que contar de todas y todos esos profesionales sanitarios y no sanitarios que están en primera línea de batalla. Pero relatar todas las vivencias de esas personas sería inabarcable, pues siempre hay una historia por cada uno de ellos. Por eso, el Ingesa ha querido destacar testimonios de tres responsables de Enfermería que a día de hoy siguen en sus puestos de trabajo, garantizando la seguridad de los pacientes y de los profesionales.

Estos son los testimonios de Rosario Álvarez, supervisora de Enfermería de Hospitalización Médica (planta); Ángela Montes, supervisora de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y Juan Cortés, supervisor de Enfermería de la Unidad de Urgencias Hospitalarias. Los tres atesoran grandes experiencias, momentos de máxima dificultad, y representan el estrés, el miedo y la incertidumbre de todos los trabajadores del Hospital Universitario.

Sin duda son el ejemplo de que Ceuta cuenta con unos magníficos profesionales sanitarios, entregados a su profesión y que en situaciones de máxima complejidad y jamás vividos con anterioridad como el que estamos viviendo, han dado muestras de su enorme capacidad para salvar vidas. Es la cara que menos se ve y de lo que menos se habla, pero ellos son los grandes héroes de esta pesadilla sanitaria.

También te puede interesar

Lo último

stats