Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
La crisis sanitaria por el coronavirus provocó la paralización de toda la actividad comercial durante el confinamiento del primer estado de alarma, que tuvo una duración de más de tres meses, y los negativos efectos económicos se están haciendo visibles con el cierre de diferentes negocios en los últimos meses.
Se suma al cierre la tienda Oysho, una de las marcas del gigante textil español Inditex, ubicada en el centro comercial Parque Ceuta que, como ha podido saber este periódico, cerrará sus puertas a finales de mes. Las fuentes consultadas han informado además que existe preocupación entre sus empleados, a los que todavía no se les ha comunicado cuál será su destino labora y si será reubicados en otras tiendas de la multinacional española en Ceuta, como son Stradivairus, Zara o Pull and Bear, o si por el contrato serán despedidos.
Desde el inicio de la desescalada son principalmente las grandes marcas y franquicias las que huyen de la ciudad autónoma, donde a la crisis socioeconómica derivada de la situación de pandemia se suma la pérdida de clientes procedentes del Marruecos y el turismo comercial debido al cierre de la frontera con el país vecino. Tiendas como tiendas como MaryPaz, Bijou Brigitte, Flormas o el Pull and Bear del Revellín han cerrado desde el mes de junio en Ceuta, mientras el comercio local, sostenido por familias ceutíes y no por grandes empresas, resiste a pesar de la enorme pérdida de beneficios que se ha producido en el último año.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani, señalaba en una entrevista a El Pueblo que el ver las persianas bajadas y los letreros de “cerrado” en los locales en la ciudad es una situación que le causa “mucha tristeza”, como explicaba, “debido a la pandemia se está produciendo en muchos lugares de España, y que esperemos y estamos convencidos de que con la llegada e implantación de la vacuna, y el esfuerzo de todos, poco a poco vayan desapareciendo esos letreros, que tan mala sensación deja no sólo en el centro de la Ciudad, también en cualquier otro punto de Ceuta. Una ciudad sin comercio y sin actividad comercial es una ciudad triste y deprimida”.
Ahora se sumará en el centro comercial de Ceuta el cierre de Oysho después de que en el mes de noviembre cerrara en la calle Revellín otra de las principales marcas de Inditex, Pull and Bear, y es que la multinacional de Amancio Ortega ya anunció el cierre de hasta 1.200 tiendas en los próximos dos años en todo el mundo, 300 de ellas en España.
También te puede interesar
Lo último