Ceuta pondrá en marcha un dispositivo de vacunación capaz de poner 250 vacunas al día"
SANIDAD
Se pretende que en los próximos 8 meses esté vacunado unos 60.000 habitantes ceutíes con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo llegada la estación de verano.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación para analizar la situación epidemiológica en la ciudad y ha calificado la situación actual de “riesgo extremo y preocupante”, pues la velocidad de propagación del virus se ha multiplicado por tres en los últimos 15 días, por lo que ha asegurado que desde el Gobierno de la Ciudad “echarán el resto”, coincidiendo con la llegada de la vacuna, para que en los próximos 8 meses esté vacunado unos 60.000 habitantes ceutíes con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo llegada la estación de verano.
Para ello, el presidente ha informado que la Ciudad pondrá en marcha un dispositivo de vacunación capaz de poner 250 vacunas al día.
“El compromiso es echar el resto y el Gobierno trabaja en la implantación de un dispositivo específico para la vacuna del COVID.19. El objetivo es tener una capacidad de administrar 250 dosis al día, lo que significaría una capacidad de 7.500 dosis al mes que en 8 meses serían 60.000 personas, por lo que estaríamos en condiciones de alcanzar la inmnudad de grupo en unos 8 meses”, informó Vivas
El presidente ha tildado la vacuna como “tabla de salvación” e informó que “ya han llegado a Ceuta 1.205 dosis, de las que solo están pendientes de administrar 200 dosis que son las de Moderna. “A partir del 18 de este mes y hasta marzo llegarán 5.475 dosis, lo que completarán un total de 6.680 dosis. Si esto lo tenemos que traducir a personas hay que dividirlo en la mitad porque cada una debe recibir dos dosis”, recordó.