Dos 'menas' roban y dan una paliza a una niña de 15 años en avenida Lisboa
SUCESOS
Todo fue muy rápido y mientras la menor se disponía a desplazarse hasta el lugar donde da clases formativas, fue sorprendida por dos 'menas' que le robaron el móvil y parte de sus pertenencias, además de romperle las gafas
A plena luz del día y con toda la frialdad del mundo, dos Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) han robado en el mediodía de este lunes a una menor de 15 años, propinándole posteriormente una paliza a la víctima, por lo que ha sido necesario su traslado al Hospital Universitario de Ceuta.
Todo fue muy rápido y mientras la menor se disponía a desplazarse hasta el lugar donde da clases formativas, fue sorprendida por dos 'menas' que le robaron el móvil y parte de sus pertenencias, además de romperle las gafas.
la situación de inseguridad que vive Ceuta es cada vez mayor y a las madrugadas marcadas por el fuego y el vandalismo organizado que tienen como víctimas contenedores y vehículos, se suman los robos con fuerza mayor y la intimidad que están generando los 'menas' por gran parte de las barriadas de la ciudad. Sin ir más lejos, la pasada semana un hombre de avanzada edad y con discapacidad era atracado también en el polígono Virgen de África tras sacar dinero en su sucursal bancanria.
Tanto es así, que vecinos de Bermudo Soriano, polígono Virgen de África y Hadú, a los que se han sumado ahora avenida Lisboa, Solís, Varela Valiños y San Daniel, han denunciado la presencia de 'menas' en sus barriadas, lo que ha provocado ya numerosos robos y peleas. Así, ciuadanos están viendo como los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) se están repartiendo por diferentes barriadas de la ciudad y no se concentran únicamente en la zona del puerto. Hadú, Bermudo Soriano y polígono Virgen de África, son algunas de las barriadas más afectadas y ya son varios los sucesos que se han producido de robos con fuerza, peleas y numerosos incidentes.
Ante esta situación, los vecinos piden “mayor vigilancia policial y que se actúe con firmeza” para no convertir sus barriadas en lugares inseguros. Además advierten “si no se actúa por parte de la administración, actuaremos nosotros”.