La barriada del Príncipe es escenario una nueva noche de la quema de contenedores

SUCESOS

Los hechos tenían lugar pasada la media noche, en pleno toque de queda y el incendio se originó en un container con diversos residuos y enseres

9498_bomberos
9498_bomberos

Por quinta madrugada consecutivo el vandalismo organizado se ha saltado el toque de queda para originar una nueva quema de contenedores, nuevamente en el P´rincipe, esta vez junto al Zoco, donde han calcinado diferentes residuos y enseres que se encontraban en un container de hierro.

En lo que llevamos de 2021 ya se han calcinado una docena de vehículos y cerca de 30 contenedores. Es una situación "extrema y límite" como bien denuncian los propios miembros del cuerpo de Bomberos y también los vecinos de las zonas más afectadas, como los del Príncipe, que han vivido su tercera madrugada consecutiva con sucesos relacionados con el vandalismo y el fuego.

La situación está descontrolada y cada noche y día que pasa la isneguridad crece a pasos agigantados con quema de contenedores y vehículos, robos o atracos con palizas incluída como la que vivimos este lunes sobre una niña de 15 años en avenida Lisboa o la pasada semana en el polígono Virgen de África. Mientras tanto, las administraciones siguen dando el silencio por respuesta, mientras que la ciudadanía se encuentra "cansada" de unos hechos que, lamentablemente, se ha convertido en un habitual de la ciudad.

Precisamente este mismo lunes la asociación del Príncipe enviaba una nota de prensa a los medios de comunicación para denunciar esta situación y mostrar su preocupación, asegurando que "hay intereses ocultos" en este tipo de actos, mientras que el Partido Socialista informaba que en la sesión plenaria de este mes de enero con fecha aún por decidir, propondrá crear una comisión para abordar la quema de contenedores.

Los ciudadanos piden respuesta por parte de las autoridades y que se aumente la vigilancia por barriadas, pues es una situación que se ha extendido por toda Ceuta, ya no solo en la periferia, sino también en pleno centro de la ciudad, durante las madrugadas y a plena luz del día. Mientras tanto, los autores de estos reiterados sucesos continúan campando a sus anchas por las calles de la ciudad.

También te puede interesar

Lo último

stats