Negacionistas afectados de testaruditis

Buen día, gente.

No para de asombrarme la calaña de cierta gente de este país, aunque algunas personas no son naturales de aquí, que se creen superiores a cualquier otra y se empeñan en demostrarlo una y otra vez sin importarles las consecuencias que pueden traspasar a terceras personas inocentes.

Me estoy refiriendo a los llamados negacionistas, reducido grupo de incrédulos personajes que ponen la sopa boba en medio de una terrible pandemia.

Son capaces de agredir físicamente, como lo hicieron el pasado sábado a un periodista que cubría el momento, y de insistir, hasta morir por Covid-19, en la inexistencia de este bichito y en su creencia de que el Gobierno, los Gobiernos, quieren hacer desaparecer un alto porcentaje de la población inyectándoles vacunas que ellos consideran una forma de matar.

Mientras el país sufre uno de los mayores repuntes de contagios… esos negacionistas van por ahí sin máscaras ni guardando la distancia física necesaria y expulsando por sus estúpidas bocas aerosoles con más bichos de los que se figuran.

Esos negacionistas que atacan a los medios de comunicación e información están demostrando que son fachas de ultraderechas, único estilo político que tiene la destrucción masiva como su arma especializada, que están demostrando una ignorancia, o pretenden implantarla, que se cae por su propio peso… dicen que luchan considerando que bajo el pretexto del coronavirus les están arrebatando libertades fundamentales como la libertad de expresión… pero no permiten la misma a los medios de comunicación e información, increpando, insultado y pintando con sprays las cámaras de los reporteros.

Para esos negacionistas la libertad de expresión es sagrada, no así para los demás.

Pero la mayor desvergüenza queda retratada en el rostro de un alto cargo de la Ciudad Autónoma de Ceuta cuando declara en la TV local que no aceptaba vacunas, ni la de la gripe, y ponérsela con un pretexto imposible de creer: que sus asesores no se la ponían si él no se la pone. Ha dimitido después de cuatro días. De risa macabea.

Una negacionista de mayor envergadura es la presidenta de la Comunidad de Madrid (ignoro por qué todas las presidentas de esa Comunidad salen rana) y su inigualable ensalzamiento de su hospital Zendal. Lo presentó, y sigue presentando, como “el mejor hospital de España” para situaciones como la que estamos viviendo -no ha carecido de situaciones controvertidas desde su inauguración- con ausencia de quirófanos, comida en mal estado, goteras en sus instalaciones o sanitarios obligados a trabajar en él han focalizado la polémica durante estos meses, por lo que aquellos pacientes que tengan que hacerse un traqueotomía… se la harán en los pasillos y que lo disfruten.

Ya llevamos, por ahora, 2.499.560 casos de contagios y 55.441 fallecidos que, por lo visto, no creen los negacionistas… no suelo ser tan duro, pero querría que a los negacionistas se les negara asistencia médica en caso de pillar el Covid-19 que ellos mismos reniegan. Que vayan al Zendal y se paguen los tratamientos de su propio bolsillo.

Otro negacionista de alcurnia: el alcalde de Madrid. No cree en la igualdad, tal vez chantajeado por VOX, y manda hacer desaparecer la Dirección General de Igualdad de su ayuntamiento y acuerda quitar el mural que representa a mujeres que se comportaron libremente en sus derechos y, además, atacando al Gobierno con el pretexto de que éste no ha manifestado ni una queja con los muros dedicados a los presos de ETA en el País Vasco, pero… ¿qué se ha creído este tío? Comparar los derechos por la igualdad con los terroristas me produce la risa tonta. Veo que no le funciona bien el cerebro desde que es portavoz pepero de la oposición. Demasiado machista lo veo.

Lo malo es que en este país aún hay gente incrédula, gente totalmente ignorante de las consecuencias y que siguen fomentando el incremento de los contagios con sus ilegales fiestas, botellones, orgías y demás. Es preocupante…

En fin, la vida sigue y yo también, ya curado de espantos ante la increíble actitud de gente insolidaria, negacionista y… iba a decir imbéciles estúpidos pero no lo digo.

También te puede interesar

Lo último

stats