Día de la Marmota
Buen día, gente.
Queridos e hipotéticos lectores hoy, por ayer, es el Día de la Marmota que no es “typìcal of Spain”, más bien de ese país invadido por casi todas las razas, etnias y demás existentes en el mundo, donde sus habitantes de origen están encerrados en guettos denominados reservas. Sin embargo pronostica el fin del invierno… ¿Queda mucho para la primavera?
Hemos tenido, y tendremos, un clima estrafalario con unas temperaturas abajo y arriba increíbles, desde -35º a más de 25º y no precisamente por predicciones de esa marmota, a la que llama Phil.
Ahora, al menos por la Costa del Sol, estamos disfrutando de un tiempo magnífico.
Mientras la pandemia avanza inexorable, colapsando hospitales y UCI’s con parte de la gente haciendo todo mal para evitar los contagios… la prensa canallesca se vuelca contra Lionel Messi y la desorbitada cifra de sus contratos con el Barça así como contra esos “youtubers” que huyen a Andorra y menoscabando las huidas de muchos deportistas y millonarios al mismo lugar.
Lo de Lionel Messi no tiene que ser de discusión ninguna. Aporta al Barcelona más de lo que cobra y además deberían aclarar, si quieren decir la verdad, que muchos de los ingresos atribuidos al jugador son de otras vertientes ajenas al fútbol en sí. No voy a insistir en eso.
Madrid es el paraíso del contagio promovido por sus autoridades con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza y Aguado secundándola continuamente y en contra de la mayoría de las autonomías. ¿Lógico?, deja sin palabras a Fernando Simón ante la última ocurrencia de la madrileña.
La verdad es que no entiendo las intenciones de Isabel Díaz Ayuso por cuanto está convirtiendo en un mito la economía madrileña si vemos que en Valencia y Catalunya tienen mejores datos estando la población confinada. ¿Alguien me aclara esto?
La codicia de esta presidenta de la Comunidad madrileña no tiene límites… le importa un comino que la gente vaya muriendo mientras no sea la suya… y no querer imponer más restricciones significa que más dinero para las privadas por cuanto más gente se infecte más derivaciones hará mientras bastantes unidades hospitalarias públicas sigan cerradas.
Mientras en Andalucía tienen un superávit lo que significa que es síntoma de un presidente cegato e insensible porque lo que tocaba ahora era ayudar a la gente, no ahorrar.
Con el paro a tope, con el comercio y el turismo cerrados, en la cola de Comunidades en ayudas al sector hostelero y con miles de familias pasándolo muy mal… ¿Moreno Bonilla cierra 2020 con un superávit de 853 millones? Si el Gobierno de Sánchez ha destinado 9.800 millones de euros a Andalucía durante la pandemia… ¿En qué ha gastado Moreno Bonilla ese dinero?
Ya es llamativo que el presidente andaluz abra un centro contra el Covid-19 con el servicio de limpieza privatizado…
Ya opiné, y con acierto, de la próxima guerra de las vacunas. Los intereses de los laboratorios farmacéuticos están muy por encima de las intenciones de curar en salud. Lo estamos viendo.
Parece ser una norma en este país que, cuando existen desgracias, la respuesta de las personas es sacar lo mejor o lo peor de cada una y por ello esta pandemia no podría ser diferente y vencen siempre la hipocresía y la picaresca cuando se trata de conseguir un beneficio, en este caso de la vacuna, y tratan de colarse en el turno de vacunación por el hecho de sentirse superior y ser el primero que debe salvarse.
No es pretexto alguno el presentar como excusa que sobraban dosis, que ya es una argumentación irracional y fuera de lugar. Tenemos planes de vacunación ¿No?, tenemos frigoríficos donde se almacenan ¿No? Tenemos gente pendiente de ponérsela ¿No?... esto está muy claro: la hipocresía y la picardía frente a la solidaridad y entre nosotros, cada vez más insolidarios, triunfa lo primero… ¡vamos bien!
En fin, la vida sigue y yo también, esperando el turno de ser vacunado cuando me llegue el momento, sin pretender colarme ni siquiera en el turno de la panadería…