Cantando bajo la dictadura
Buen día, gente.
Vamos de un vaivén a otro vaivén con eso del clima. Hoy hace calor, mañana hace fresco con viento, pasado mañana es el viento y la lluvia los que nos afecta… Total ¿para qué? Si no podemos salir de casa con eso del confinamiento.
No necesito exponer aquí lo que está en la mente de todos los que son demócratas y de izquierdas: el juego de las derechas es siempre, y será, el mismo desde que Franco dio el golpe de Estado hará ya más de 84 años.
¿Por qué digo esto?, porque todo el juego centrado en los juzgados hacía los miembros, ex miembros, del Gobierno pepero quedará en nada. El conservadurismo es todavía muy fuerte. Estamos viendo que Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez canta mucho mejor que su hijo Willy, pero se quedará en eso: cantar de cara a la galería.
Pero lo que me parece el colmo del conservadurismo es que Pablo Casado Blanco siga los pasos de Mariano Rajoy Brey y dude de la Fiscalía, estrategia más vieja que nada.
Escribo de mi ciudad natal. Me ha sorprendido que la Consejería de Sanidad abra un punto de vacunación en la misma sede de la Asamblea autonómica… ¿No hay sitios verdaderamente sanitarios en los que se pueda vacunar?, me parece que ya es el colmo que la vacuna se convierta en un instrumento político, aunque ya sé que lo es desde que apareció el Covid-19.
Lo malo es que se empiece a discriminar con las vacunas. Ahora resulta que esa vacuna llamada AstraZeneca, no sé porqué, solamente se pueda administrar a menores de 55 años… ¡vamos!, que para ir uno a vacunarse ha de llevar el DNI en la boca.
Otro tema que me deja un gran moscardón tras la oreja: la asesora del PP y actual gerente del hospital Isabel Zendal, María Dolores Rubio Lleonart, está demostrando junto con la presidenta de la Comunidad autónoma madrileña que sigue la costumbre de su partido de obtener beneficios allá donde se encuentra. Resulta que ahora adjudica a dedo 120.000 euros a una empresa beneficiada por el PP de Madrid. Por si fuera poco, su presidenta paga 808.000 euros a una empresa de una ex concejala del PP por vigilar el hospital. ¡Todo queda en casa!
Esta señora gerente lleva su fidelidad franquista hasta el límite… mira que ocurrirle mandar quitar los móviles a todos los pacientes que no quieran ser trasladados al hospital Zendal y que no se les informen hasta que estén fuera de donde estaban y lo que es peor los deriva a su vez a la sanidad privada. ¡Qué crueldad! Los tratan como a rehenes o como a perros destinados al sacrificio. Me hace temblar.
Por el bien del PP, incluido el de Ceuta, os pido que cambiéis de tendencia y os acopléis a las maneras democráticas, no estamos en las calendas prehistóricas.
Cambio de tema y vuelvo a lo del Covid-19… ¿Por qué es noticia muy importante el contagio de algún que otro supuesto famoso del mundo de la comunicación y del espectáculo y no el resto?
Quique San Francisco, Jordi Sánchez, Pablo Motos, etc. son más importantes que Fulano y Mengano cuando caen en las redes del coronavirus y son ingresados en las UCI’s…, para mí son contagiados sin más como los demás.
Y una pregunta: ¿El destino de todas las pertenencias de los fallecidos por el Covid-19 son comunicadas a sus familiares antes de su destrucción?... en todo caso me extraña que en algún que otro centro sanitario o residencia de mayores lleven amontonadas, así como los residuos, sin retirar desde hace meses ¿Qué se hace en este caso? ¿Dejarlas para que sigan contagiando al resto de pacientes o residentes?
Bueno, por otro lado he recibido un mensaje de un negacionista… sólo leer las primeras líneas me ha dado un retortijón y casi vomito. No me cabe en la cabeza que exista esa clase de personajes nefastos.
¡Ah!, ¿Cómo se denomina correctamente: EL Covid-19 o LA Covid-19? Gracias.
En fin, la vida sigue y yo también, cansado de esta política torticera pero que no me impedirá seguir escribiendo aunque a veces me produzcan náuseas vomitivas.