Rontomé destaca la "importancia" de la Fundación Premio Convivencia para la ciudad
PLENO DE LA ASAMBLEA
El consejero de Cultura asegura a Verdejo que “tiene usted un problema concreto con esta fundación cuyo espíritu es cohesionar a esta ciudad y todo lo que sea cohesión a usted le viene mal”

“¿Cree el Gobierno que mantener el gasto de esta Fundación es una prioridad para los ceutíes?”. Con esta pregunta, el Grupo Parlamentario VOX Ceuta interpeló al Gobierno de Vivas para conocer si lo que el gasto de la Fundación Premio Convivencia, continúa siendo necesario, “más aún en tiempos de pandemia, con la crisis económica que ello ha supuesto para muchos comercios”, afirmó el diputado Carlos Verdejo.
El pasado diciembre, en el pleno sobre los Presupuestos Generales de la Ciudad, el portavoz de VOX Ceuta, Carlos Verdejo, recordó que esta fundación tiene como cometido “desarrollar y complementar actividades orientadas a favorecer a convivencia y los valores multiculturales de la sociedad ceutí” Sin embargo, su principal misión es “la gestión del premio que otorga” y genera la necesidad de que a la misma se le transfieran 170.000 euros, además de los 30.000 euros correspondientes al Premio Convivencia, lo que hacen una suma total de 200.000 euros.
“La celebración de un premio de semejantes características no tiene sentido alguno teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan las finanzas de la Ciudad y las más que tangibles posibilidades de que la presión asistencial de Ceuta aumente”, lamentaba Verdejo. Por ello, el partido que lidera Juan Sergio Redondo, quiere saber si el Gobierno de la Ciudad “disolverá la fundación”. “¿El presidente de la fundación está conforme con todos los eventos y actividades de la misma?”, preguntó.
Así, el encargado de responder al diputado de Vox fue el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que se mostró preciso en su respuesta. Asegurando que “es importante para los ceutíes mantener la fundación, no la vamos a disolver y estoy conforme con todos sus eventos y actividades porque he sido yo el que ha firmado esa programación”.
Además, se dirigió a Verdejo para decirle que “lo único que le molesta es todo lo que tenga que ver como el dariya, mientras que en cuanto al despilfarro, para usted es un despilfarro cualquier actividad cultural, pero despilfarro es tener seis asesores para traer estas interpelaciones a la Asamblea”.
Además, Rontomé recordó que “los premios se dan en todas las ciudades y en Ceuta intentamos que tenga una producción internacional”.
Por último, indicó a Verdejo que “tiene usted un problema concreto con esta fundación cuyo espíritu es cohesionar a esta ciudad y todo lo que sea cohesión a usted le viene mal”, concluyó.