Dos años de cárcel por agredir a su hija menor con un cinturón y a su esposa con un martillo
JUSTICIA
El condenado, que reconoció los hechos, también amenazó con un cuchillo de cocina a su esposa: “te voy a marcar como una res en la cara”

En la mañana de este lunes 22 de febrero el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un hombre, identificado como A.C., como autor criminalmente responsable de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar por amenazar y agredir a su esposa con un martillo y a su hija con un cinturón, a una pena total de 2 años de prisión y una orden de alejamiento de 3 años a cada una de las víctimas.
Tal y como recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos se desarrollaron en el mes de noviembre del año 2020 cuando durante una discusión con su esposa, estando en el domicilio familiar y en presencia de la hija menor de ambos, le profirió expresiones como “te voy a cortar la cara” y “te voy a cortar el cuello”.
Además, la zarandeó y arrinconó contra la pared, amenazándola con golpear a sus hijos menores si no le decía dónde tenía escondido su teléfono móvil, para posteriormente esgrimirle un cuchillo de cocina mientras le decía “te voy a marcar como una res en la cara”. Finalmente, cogió un martillo y golpeó a la mujer en el hombro, con ánimo de menoscabar su integridad corporal.
En cuanto al otro delito de malos tratos a su hija, se desarrollaron en el mismo mes, concretamente un día antes, al pegarle a la menor con un cinturón, causándole lesiones consistentes en hematomas en brazo y muñeca y equimosis en la zona maxilar, que tardaron 10 días no impeditivos en curar.
Por la agresión a su esposa, esta también sufrió lesiones consistentes en hematomas en antebrazo, muñeca, hombro y zona escapular, además de recoger el parte de lesiones un hematoma evolucionado en el muslo y la pierna, que igualmente requirieron de 10 días de curación sin impeditivos.
Durante la vista oral, el hombre que se encontraba preso desde el día que sucedieron los hechos reconoció ser autor de los mismos con el objetivo de llegar a un acuerdo con la Fiscalía que le permitiera incluir el atenuante de confesión y reducir la pena impuesta por la justicia para así salir de la cárcel.
Tras el reconocimiento de los hechos y la conformidad mostrada por las partes, la juez suplente del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dictó sentencia condenatoria in voce, siendo condenado a una pena de 1 año de prisión como autor de un delito de malos tratos simple en el ámbito familiar por agredir a su esposa, y a 1 año más de cárcel por el mismo delito por pegar a su hija. Además tendrás que cumplir una orden de alejamiento, que supone la prohibición de acercarse a ellas o comunicarse de cualquier modo, durante un periodo de 3 años.
El hombre ha sido puesto en libertad tras el juicio ya que la pena de prisión ha quedado suspendida por acuerdo de las partes. La suspensión está condicionada al pago de 300 euros a cada una de las víctimas como indemnización por los daños causados, así como no volver a delinquir y cumplir la orden de alejamiento.