ALGO MÁS QUE PALABRAS
Engrandecimiento del mundo y custodia de la creación
Javier Chellarám
Y llega el día que tengo preparado el uniforme porque es el día del Centenario el día que se va a celebrar que se alistó el Primer Legionario que pronto se va a conmemorar aquella Primera Jura de Bandera en el llano del Tarajal con las tres Primeras Banderas ante la enseña del Regimiento de Ceuta Nº 60 porque por tener, “ no tenemos ni Bandera “, que aún tenemos que ganar.
El Tercio africano mi Tercio por devoción es el que se encuentra enclavado su Posición A donde dio sus primeros pasos la I Bandera en un picacho batido por los vientos la sede de la IV Bandera Cristo de Lepanto la que tenía su denominación “ motorizada “ y que al disolverse la V Bandera “ Gonzalo Fernández de Córdoba “ acogió sus BMR para convertirse en mecanizada un día donde hasta el cielo lloró.
Tengo que vestirme he tomado el café que nuestro Fundador inculcó que fuera “ caliente y a todas horas “ para mantener el sentimiento de médula y nervio porque al azar podría echar mi suerte en cualquier momento si mi vida fuera un azar.
No tengo fuerzas y en estos momentos de pandemia el sufrimiento y dureza me atenaza el Espíritu de Sacrificio porque me tiembla el cuerpo y me fallan las manos habiendo estado encuadrado en la “ Operación Balmis “ no podía fallar el día que se celebra nuestra creación.
En lo alto de la cama tengo sobre la misma mis vivencias legionarias por el mando y plana mayor, la Cuarta Bandera y la Defensa Contra Carro así como mi paso por Recarga, Serrallo, la Representación y García Aldave y como no la tercera compañía “ la piloto “ la única compañía Laureada del Ejército Español la que tiene el honor de hacer la salva de honores cada Sábado Legionario al finalizar el honor a los que dieron su vida por España.
Mi Cuarta Bandera que volverá al lugar que le corresponde a la cota más alta de Ceuta la Cuna la del “ cerro y la niebla “ .
Por todas estas vicisitudes tengo que ser fuerte, ágil y resistente no puedo decir que estoy cansado, tengo que caer reventado en una carta decía “ España manda , La Legión obdedece “ así como el apunte que finalizaba diciendo “ sobrevive el que es capaz de adaptarse a los cambios y adaptarse al escenario que pueda ser empleado “ .
El Espíritu del Legionario es único y sin igual y por si alguien lo ignora la Legión se fundó en Ceuta nuestra tierra.
Va llegando la hora y tengo que marcharme en mi emblema del pecho llevo el legado de Cinco Laureadas Colectivas, once medallas militares, dos Cruces de guerra francesa con palmas de oro, la IV Bandera con dos Cruces Laureadas, tres medallas militares y una cruz de guerra francesa.
En otro emblema al grito de la Bandera de La Legión ,a la más Gloriosa teñida por la sangre de sus Legionarios , con once Laureadas individuales, 122 medallas militares individuales, 4685 cruces de guerra, 4689 Cruces Rojas, 5394 medallas de campaña y 4200 de sufrimiento por la Patria.
La misión donde todos dimos un paso al frente con el Tercio Duque de Alba, la operación “ Sierra Kilo “ el puesto de mayor riesgo y fatiga con 75 legionarios destacados en las más diversas especialidades profesionales como el despliegue de una unidad de fuerza ligera.
El helicóptero con el arma al cinturón y el corazón en vilo con mis legionarios cantando canciones legionarias antes de tomar la posición, yo me decía : “ que sería del Tercio si no fuera por sus Legionarios “
Cuando más duro era el esfuerzo y el dolor me desgarraba el alma por fin pude vestirme para ir en automóvil con mis legionarios hasta la Posición A aquella tarde del 20 de septiembre de 2020 y con los ojos enrojecidos a lágrimas vivas pensando en morir en combate contra un enemigo invisible porque morir en combate es el mayor honor siempre dando un paso al frente , tanto heroísmo nobleza y tesón la historia de nuestro II Tercio me dejaron que al llegar a la formación antes de pasar revista me dijeron pero que hace usted que le ocurre ¡
Mi Coronel no puedo dar ni los 160 pasos por minuto por si me falla el corazón no puedo olvidar que soy un huracán de guerra sirviendo en La Legión.
Claro que no podía andar ni moverse pensando en si le dolía la garganta es que su uniforme , me respondió mi Coronel, es el Honor de estar en el Tercio porque en García Aldave se está en la Gloria y si le pesa el uniforme, le pesa su legado es su historia así que Legionario dé un paso al frente porque así otros cien años quedarán en su memoria.
También te puede interesar
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Engrandecimiento del mundo y custodia de la creación
COLABORACIÓN
La saga de los García Conde (Parte segunda y última)
SHINBONE STAR
Llamémosle equis
Lo último