CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este 28 de octubre? Consulta aquí
Los delegados sindicales de CCOO y UGT de Correos Ceuta se han concentrado a las 12 horas del mediodía del martes en la Plaza de los Reyes para denunciar la situación en la que se encuentran la plantilla de la empresa mixta. “El motivo es el descontento que tenemos con el presidente Serrano, que quiere privatizar Correos convirtiéndolo en un desguace”, ha manifestado la delegada del Servicio Postal de UGT, Mari Ángeles Chaves. Las organizaciones sindicales denuncian que hay una escasez de trabajadores en la plantilla y que se les está discriminando del proceso de vacunación. Además, Chaves insiste en que el presidente de Correos “lo está haciendo bastante mal” y por ello se han caracterizado en la concentración con caretas de Serrano “porque es como si fuera un vampiro”.
La dirección de Correos ha mandado un comunicado a los medios de comunicación aludiendo a que los recortes se han producido por los propios efectos de la pandemia, en el volumen del trabajo y que realmente ellos no tienen “intención de privatizar”. Sin embargo, los delegados sindicales de UGT y CCOO no se creen el comunicado e insisten en que “sí hay dinero para gastárselo en sus despachos, en una consultora de Panamá, para publicidad sí paga pero para recortes no hay dinero”. Apuntan a que los recortes no son debido a la pandemia y argumentan que es al revés, ya que, al menos en Ceuta, “ha habido muchos más ingresos”. Chaves acusa a Serrano de estar “haciendo su cama política para cuando salga de Correos tener dónde caer” y que se está dedicando a “regalar edificios”.
Los trabajadores concentrados explican que los recortes mencionados los notan más en el la falta de personal. “Durante la pandemia éramos esenciales repartiendo paquetes en pleno estado de alarma y ahora, para la vacunación de la Covid, no”. Reivindican que se están cerrando en la península numerosas oficinas pequeñas de los pueblos fomentando la “España vaciada” y que se están llevando a los trabajadores a otras ciudades. “Esto está fomentando una mala gestión y es lo que estamos reivindicando”, sentencia la delegada del Servicio Postal de UGT.
Correos ha respondido al comunicado de UGT y CCOO diciendo que no existe ningún desguace, desmantelamiento, ni plan de privatización. También ha dicho que "no va a realizar ningún proceso de despidos", pero, argumenta que como compañía pública, tiene la "obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio". Algo que los delegados sindicales de CCOO y UGT no se creen: “eso es lo que dicen ellos”. Acusan a la dirección de Correos de estar quitando a directivos “de toda la vida del Servicio Postal y están metiendo a directivos de Correos Express, que es una filial que tenemos”. Insisten en que eso es el principio de privatización porque están metiendo a gente externa en Correos, de una empresa de paquetería, de logística. “Por eso hacemos esta concentración a nivel nacional, para que no llegue a más porque están dando los primeros pasos”, mantiene Chaves.
Los delegados han anunciado que se estarán concentrando periódicamente hasta el mes de junio ya que se encuentran “sin apenas carteros por la situación de pandemia”. Además, quieren hacer una moción de censura en el ayuntamiento, parones en el desayuno a las 8:30 de la mañana e, incluso, una pitada con coches. También se han planteado hacer un parón en verano pero seguirán posteriormente hasta que “les haga caso” el Gobierno.
Por último, analizan que en Ceuta se están notando los recortes porque en la plantilla apenas se cubren las bajas “aunque no se nota mucho porque somos pocos”. Además, añaden que cuando hay bajas o vacaciones “no meten a nadie y el cartero tiene que ir más allá de su zona para cubrirla”. Finalmente, han admitido que “si esto no se para, sería posible llegar a una huelga real para después de verano”.
También te puede interesar
CENTRO, EXTERIOR Y NOCHE
¿Dónde están las farmacias de guardia en Ceuta este 28 de octubre? Consulta aquí
Lo último