Los marroquíes toman Ceuta durante la madrugada con altercados y robos
CRISIS MIGRATORIA
Policías y guardias civiles no dan abasto ante los más de 5.000 marroquíes que han entrado en la ciudad y que se han repartido por todas sus barriadas provocando robos y situaciones de tensión. Fuentes policiales calculan que el número total podría superar las 9.000 personas.

Ceuta ha vivido este lunes 17 de mayo uno de los días más negro de su historia. Es cierto que hay otras páginas escritas muy duras y donde Ceuta estuvo también en el punto de mira del Reino de Marruecos, pero lo ocurrido este lunes es un hecho sin precedentes con más de 5.000 marroquíes cruzando a nado y andando la frontera ceutí ante la permisividad de las autoridades marroquíes que han autorizado esta invasión sobre territorio español. Fuentes policiales calculan que el número total podría superar las 9.000 personas.
Son horas muy duras y fruto de ello es que nuestros policías y guardias civiles están desbordado y el Gobierno de España ha desplegado a 200 agentes más a la ciudad, mientras que la Ejército también ha desplegado a sus hombres para intentar controlar una situación que tiene a los ciudadanos atemorizados, pues es cierto que salir a la calle da realmente miedo.
La noche y madrugada ha sido muy complicada porque los marroquíes estaban extendidos por toda la ciudad y se han provocado altercados en algunas barriadas con actuaciones policiales y antidisturbios. Además, se han producido robos y situaciones de mucha tensión. Mientras tanto, por la frontera continúan entrando marroquíes y se estima que el número de inmigrantes que han entrado en Ceuta en las últimas 24 horas se acerca ya a la dramática cifra de los 10.000, aunque Delegación del Gobierno aún no ha dado una cifra estimada oficial.
A primera hora de la mañana de este martes la situación era exactamente la misma, calles inundadas de marroquíes -periferia y centro- mientras que los ceutíes salían de sus hogares para acudir a sus puestos de trabajo cargados de inseguridad.
Se espera que a lo largo de este martes la situación pueda mejorar, al menos en ello confían las autoridades ceutíes, pues la ciudad no tiene capacidad para acoger a los miles y miles de inmigrantes que continúan invadiendo nuestra tierra.