Nefasta gestión en la tramitación de documentación en la Jefatura de la Policía Nacional

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Mirfat Ahmed

Los ciudadanos tenemos vida, los ciudadanos nos hemos adaptado a las normativas COVID, a los ciudadanos nos exigen respetar unas normas de distanciamiento social… A los ciudadanos nos marcan pedir citas electrónicas sepas o no sepas manejar la tecnología y da igual la edad que tengas, a los ciudadanos se nos obliga a esperar de pie, el tiempo que haga falta y da igual cuanta gente haya a nuestro alrededor… en definitiva, el ciudadano siempre.

Hoy a las 10:00 de la mañana teníamos cita para la Tramitación del Pasaporte de una señora de 86 años, así que a las 09:45 ya estábamos esperando frente a la Jefatura de la Policía Nacional. Todos ahí de pie en hilera, da igual si hay sol y tampoco importa el tiempo que deba uno esperar de pie.

El procedimiento que debe realizar un ciudadano para que le hagan la gestión es el siguiente: Usted debe coger cita por internet, se la asignan, recibe un correo electrónico o sms al móvil y por último uno debe acudir en fecha y hora con la documentación requerida para su tramitación. Una vez ahí, el ciudadano debe esperar frente a la puerta de la comisaría (tanto tiempo como haga falta) a que un funcionario y/o policía salga con un listado a anotar si usted está presente o no para posteriormente requerirle para la gestión del Trámite.

Hechos nuestros deberes, para nuestra sorpresa, 1 hora después de estar esperando a que nos llegara el turno, nos dicen que NO FUNCIONA el pasaporte. INDIGNANTE porque:

No es normal que la Jefatura NO comunique al ciudadano por la misma vía en la que comunica la cita para la tramitación, de que sus sistemas NO FUNCIONA. Se llama cancelación, anulación de cita.

No es normal ni lógico que por un fallo de su sistema deba el ciudadano volver a coger una cita; asuman sus incidencias como asume el ciudadano las suyas y den una nueva cita sin tener que volver a realizar el ciudadano todo el trámite, pues el error no proviene del ciudadano.

No es normal que tenga que haber una hilera de personas (40 o 50) esperando en el acerado de pie y bajo el sol a que a uno le toque su turno cuando van con un retraso de 1 hora. Y por cierto el acerado no está para que lo colapsemos, está para los viandantes y menos para que nos aglomeremos no importando si los que esperan y se aglomeran son ancianos, niños o personas en sillas de ruedas, aquí no hay ni personas vulnerables ni prevención al COVID. Sanidad marca unas pautas pero “como a los ciudadanos la Jefatura cita están fuera de sus dependencias no es problema suyo”

No es normal que un funcionario o una policía salga y tenga que llamar desde la Puerta a voces con una contaminación acústica a consecuencia del Tránsito de vehículos, y las decenas de personas hablando mientras esperan y niños jugando mientras les llega el turno.

No es normal que esos mismos trabajadores deban salir a las inmediaciones a pasar listado de quien está y quien no, establecer turnos, solventar dudas… mientras los ciudadanos se aglomeran sobre ellos para poder escucharlos y escuchar que dicen. NOSOSTROS NO NOS DEBEMOS EXPONER, ELLOS TAMPOCO Y ELLOS NO TIENEN NI OBLIGACION NI NECESIDAD DE ESTAR FORZANDO SU VOZ.

No es normal que las personas que esperan fuera no tengan unas medidas de seguridad frente al Covid, personas apoyadas a las motos, paredes, migrantes y locales. Que desinfección hay.

NO ARREMETO CONTRA LOS TRABAJADORES, ELLOS NO TIENEN CULPA Y NOSOTROS LOS CIUDADANOS TAMPOCO TENEMOS QUE SUFRIR LAS MALAS GESTIONES DE LAS ADMINISTRACIONES O EN ESTE CASO DE LA JEFATURA. SIMPLEMENTE DECIRLE A SUS DIRIGENTES DECIRLES QUE ES PENOSA LA SITUACION QUE ESTAN DANDO TANTO POR PARTE DE SUS EMPLEADOS COMO POR EL TRATO DADO AL CIUDADANO.

BUSQUEN SOLUCIONES Y MEJOREN LA IMAGEN. No den tantas citas en una misma franja horaria, denle un amplificador de voz a sus trabajadores, comuniquen la cancelación de una tramitación por fallos de vuestros sistemas que los ciudadanos tenemos vida y tememos respeto al COVID como para estar 1 hora esperando para nada y con decenas de personas a nuestro alrededor.

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