Los vecinos de Avenida Lisboa "cansados" de tener que soportar el "incivismo ciudadano"
DENUNCIA CIUDADANA
"Es un atentado contra la salud pública lo que tenemos que soportar diariamente con contenedores llenos de basura y todo tipo de residuos, a lo que se une las personas que le dan de comer a los gatos sin higiene ninguna", denuncian los vecinos

Los vecinos de Avenida Lisboa están “cansados” de tener que pasear por la calle en unas condiciones de insalubridad que hace urgente la limpieza a fondo de toda esta zona que se encuentra en la periferia de la ciudad. A ello se suma el incivismo de algunos ciudadanos, que arrojan basura y todo tipo de enseres fuera de los contenedores de manera diaria. “Esto está totalmente abandonado y pedimos a la Ciudad que de vez en cuando manden al servicio de limpieza y también a jardinería, pues la acera está siempre llena de suciedad, heces de animales, orina y basura. Estamos hablando de una insalubridad total y absoluta y pedimos soluciones”, señalan los vecinos, que esperan que a raíz de esta denuncia la Ciudad actúe de manera inmediata.
En los contenedores se puede observar diariamente todo tipo de enseres, electrodomésticos, paneles de madera, sanitarios, colchones y numerosa basura orgánica que es arrojada fuera de los numerosos contenedores que hay a lo largo de toda la avenida.
“El olor es insoportable, mucho más en este tiempo de verano donde las temperaturas son más altas. Tenemos que estar con las ventanas cerradas y encima aquí nadie viene ni a limpiar ni a desinfectar. Todo ello a pesar de que estamos sufriendo una crisis sanitaria, lo que obliga a cuidar muchísimo más la limpieza y desinfección”, relata otro vecino.
Por todo ello, los vecinos piden a la Ciudad y, concretamente a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, que proceda a la limpieza y desinfección de toda la avenida y que aumente la vigilancia policial ante aquellos incívicos que diariamente arrojan enseres y basura orgánica en los contenedores.