Vox califica como una "cacicada inaudita" la suspensión del pleno por parte de Vivas

Los diputados de Vox exigen que este martes se retome la actividad plenaria y denuncian el "acoso directo" que reciben del resto de grupos políticos de la Asamblea de Ceuta

2489_dsc_0873web
2489_dsc_0873web

Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, ha calificado lo ocurrido en el pleno de la Asamblea de Ceuta, que ha quedado suspendido este lunes tras una de las intervenciones de su grupo parlamentario, como un “gesto caciquil” por parte del presidente Juan Vivas.

Redondo ha señalado que los planteamientos expuestos por el portavoz de Vox en la Asamblea, con “calma y respetando las reglas”, se han visto “interrumpidos continuamente” por el presidente de la Ciudad “haciendo un uso desmedido de su poder con la intención de impedir que nuestro portavoz pudiera desarrollar con normalidad su intervención”.

Desde Vox aseguran que van a mantener su discurso y posicionamientos en los plenos, sin hacerse “responsables de la reacciones” que puedan tener el resto de diputados. Redondo ha querido denunciar que el presidente intenta avasallarles “en su posición de fuerza dentro del desarrollo del debate plenario” e invitar a todos los ceutíes a ver las imágenes del pleno y la “actitud avasalladora” de Vivas.

Para el presidente de Vox, su grupo lleva meses sufriendo un “acoso directo” por el resto de grupos políticos de la Asamblea de Ceuta, señalando que no son ellos los que quieren “reventar” los plenos, siendo las “reacciones” del resto las que provocan este “clima de crispación” y acaban siendo las causantes de la suspensión de las sesiones plenarias.

Por su parte, Carlos Verdejo, portavoz de Vox, ha añadido que este lunes se ha podido ver “la realidad de los plenos de la Asamblea que tiene a tidos los grupos policiticos contra Vox y a Juan Vivas a la cabeza de ese consenso progre”. Señalando que lo que ha pasado con la suspensión es una “cacicada inaudita”, ya que la paralización del pleno se ha producido porque no quieren que Vox defienda su “discurso político”.

Verdejo también ha denunciado que han tenido que escuchar como el resto de diputados les llaman “catetos, cortitos o niñatos” y ha dicho que si Vivas “no se ve capaz de controlar a los miembros de su propio gobierno que dimita, que aquí está Vox y somos capaces de gobernar la ciudad”.

Desde Vox advierten de la “gravedad” de que se suspendan los plenos, especialmente el de control, que permiten a la ciudadanía saber qué está haciendo o no el gobierno local en la ciudad, especialmente con respecto a la importante crisis migratoria. Por lo que exigen que se “vuelva la normalidad y este martes se celebre la sesión plenaria de control al gobierno”, indicando que “si algún diputado se ve incapaz de guardar las formas en la Asamblea debería reflexionar si dar un paso al lado”.

También te puede interesar

Lo último

stats