Los empleados de Caixabank en Ceuta no dudan en “judicializar este ERE”

EMPLEO

Pese a llevarse a cabo una mesa de negociación, la empresa “sigue en sus trece” de considerar esta medida como “ERE voluntario”

9128_caixabank_web
9128_caixabank_web

Una nueva concentración de los 50 empleados de CaixaBank ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de los Reyes, junto a la sucursal cercana. Se trata de la última de las medidas que se propusieron antes de continuar buscando otras alternativas. Asimismo, lo indicaba Manuel Visiedo, empleado de CaixaBank y delegado por Comisiones Obreras: “Hoy, 29 de junio, nos vemos obligador a estar nuevamente de huelga”.

Los empleados concentrados en la Plaza de los Reyes, acompañados por banderas y carteles, además de su pancarta, han iniciado su encuentro con gritos de ‘¡ERE no!’, ya que siguen manteniendo la esperanza. “Esperemos que hoy se cierre un buen acuerdo”, ha apuntado Visiedo. Aunque, en caso de que este acuerdo no llegue, Visiedo ha señalado que, al estar “tocando las condiciones laborales” de los 35 empleados que se quedan en CaixaBank, “lo mismo llegamos a judicializar este ERE”.

A principios del mes de junio, estos empleados llevaron a cabo un paro en las dos sucursales de la entidad bancaria que hay en la Ciudad Autónoma en defensa del trabajo y para evitar el progreso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El pasado martes, hace tan solo una semana, los empleados secundaron una huelga histórica ante el mayor ERE de la entidad, la cual se llevó a cabo a nivel nacional por la falta de acuerdo en el proceso de negociación del ERE. “Estamos sorprendidos de hasta dónde está llegando la empresa”, ha asegurado Visiedo.

Este empleado y delegado de CCOO recordaba que todo esto empezó siendo “un ERE histórico y está siendo una negociación histórica”. La mesa de negociación, según ha señalado el propio Visiedo, estuvo reunida hasta las 12 de la noche de este lunes y que se ha retomado a las 9 de la mañana. Sin embargo, “siguen en sus trece de que ellos lo consideran un ERE voluntario”, ha comentado y “o te acoges o te juegas que te despidan”, ha continuado.

Se trata de un punto “enquistado” en la empresa, provocando que los demás puntos de la negociación no “evolucionen lo suficiente”, ha explicado Visiedo. Los trabajadores de CaixaBank, según él mismo ha señalado, “solamente pedíamos que el ERE fuese totalmente voluntario”. Mientras finalizan las negociaciones, ellos continuarán el día de hoy con ese paro en lugar de estar “haciendo lo que mejor sabemos que es trabajar”.

Visiedo ha señalado que, si el acuerdo no llega, “habría que mirar punto por punto qué es lo que se ha cerrado en este ERE”, puesto que “creemos que la empresa lo está utilizando, no solo para una reorganización de la misma, sino para tocar otros puntos que no tienen nada que ver con la situación actual”, ha concluido.

También te puede interesar

Lo último

stats