Fallece Miguel Cañestro, ‘alma mater’ de Electricidad Capa, a los 79 años
Ceuta está hoy de luto tras perder a uno de los empresarios más comprometidos con la ciudad, y que ha dejado una empresa con más de 50 años de historia, decana en el sector de la electricidad, de la que fue socio y fundador

En la madrugada de este jueves nos ha dejado Miguel Cañestro a los 79 años de edad, un histórico empresario ceutí conocido por estar al frente de 'Electricidad CAPA', empresa caballa con más de 50 años de historia, de la que fue socio y fundador. Su familia, su empresa y toda la ciudad de Ceuta están de luto por su marcha, y es que Cañestro era muy querido tanto en lo personal como en lo profesional.
La empresa fue fundada en el año 1970 por Miguel Cañestro Duarte y Juan Manuel Parrado Cáceres (de ahí el nombre de CAPA, recogiendo las iniciales de los apellidos de sus dos propietarios). En un reportaje realizado para El Pueblo en el año 2006, Cañestro nos contaba que los comienzos de la empresa fueron muy duros, ya que hasta que no fue conocida como lo es hoy día, no empezaron a consolidarese hasta convertirse hoy día en la decana de su sector.
El sepelio será este viernes 2 de julio, a las 10:30 de horas de la mañana, en el Tanatorio Municipal de San Amaro, donde sus familiares y amigos le dirán el último adios. Deja a una mujer y dos hijos, María Morales, Miguel Ángel y Yolanda Cañestro, que le echarán muy en falta.
La pérdida de Cañestro se suma a todo un año de despedidas inesperadas de personas muy queridas en distintos ámbitos de la sociedad caballa: el conocido sindicalista de UGT, Pepe Mata; el empresario ceutí, Juan Duarte; Mariano Cerdá Peral, 'alma máter' de la hermandad del Santo Entierro; el exjugador ceutí, Paco Anta; el empresario ceutí, Manuel Alcalá; el exjugador ceutí, Manolo Serrán; y el médico de familia, Enrique Ostalé, entre otros.