Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
JUZGADO DE LO PENAL
El pasado 19 de mayo, cuando las calles de Ceuta se encontraban inmersas en una de sus mayores crisis tras la entrada masiva de miles de extranjeros desde Marruecos, un hombre identificado como M.D. intentó atracar a punta de navaja a un joven ceutí de 18 años.
El acusado de estos hechos ha sido juzgado en la mañana de este lunes por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. El juicio oral se ha celebrado en su ausencia, ya que no ha comparecido, y la Fiscalía solicita una condena de 2 años de prisión.
En la vista ante la jueza declaró el denunciante, chico de 18 años que explicó que el acusado le abordó cuando iba con unos amigos por la Avenida de Regulares y les sacó una navaja pidiendo que le dieran todo lo que llevaran encima. Según el relato de la presunta víctima, en ese momento salieron corriendo y encontraron en una calle paralela a dos policías locales, a los que le trasladaron lo sucedido.
Los dos agentes de la Policía Local también testificaron en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, explicando que el chico les ofreció una descripción exhaustiva del autor de los hechos y que no tardaron en encontrarlo cuando fueron a buscarlo, ya que seguía por el lugar y se mostró sorprendido cuando lo interceptaron.
Además, los agentes explicaron cuando lo detuvieran el chico que había denunciado lo sucedido fue y lo identificó sin género de dudas, señalándolo con el dedo. Al cachearlo, los policías comprobaron que llevaba una navaja tal y como la había descrito el denunciante, concretamente con un mango de color azul.
Ante el relato de los diferentes testigos, el representante del Ministerio Fiscal solicitó la sentencia condenatoria al considerar que había quedado claramente probada la comisión del delito, pidiendo que sea condenado a 2 años de cárcel. Al contrario, el abogado defensor alegó en que el acusado no había puesto resistencia a la detención y que no consta que hubiera violencia, por lo que prevalece la presunción de inocencia y pide la absolución. La jueza dejó el caso visto para sentencia.
También te puede interesar
Lo último