Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
El 23 de noviembre del año 2020 pillaron a un joven preso en el centro penitenciario de la Ciudad de Ceuta con tres bloques de hachís escondidos en su celda, por lo que ha sido este martes condenado por la jueza titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta como autor criminalmente responsable de un delito contra la salud pública a una pena de 1 año de prisión y pagar una multa de 380,88 euros.
El condenado, un joven de 20 años que se encuentra en la cárcel por otras causas, infundió sospechas a los funcionarios de prisiones que se encontraban realizando chequeos en las dependencias del centro penitenciario, por posible tenencia de sustancias prohibidas. Ante estas sospechas, se realizó un registro en el que los funcionarios encontraron entre la ropa y los objetos del preso 3 bloques de hachís, con un peso neto de 69 gramos e índice TCH del 16,15%, que pretendía destinar a la donación o venta de terceros.
Por traficar con droga en la cárcel, desde la Fiscalía le pedían una pena superior que ha quedado reducida a los 12 meses ante el acuerdo de conformidad de las partes y el reconocimiento de los hechos del acusado. Aunque el abogado del condenado ha solicitado la suspensión de la pena, al no ser superior a dos años y tener condenar anteriores por otras causas ajenas a las drogas, la jueza ha denegado esta posibilidad, por lo que tendrá que cumplir el año de privación de libertad.
También te puede interesar
Lo último