Un año de prisión para un ‘ladrón trepador’ que se coló en un piso de la calle Real
El dueño de la vivienda se dejó la ventana abierta, lo que el ladrón aprovechó para escalar y entrar a robar

Hace más de diez años, el 17 de marzo del 2010, que sucedieron los hechos por los que finalmente ha sido condenado un inmigrante ilegal este jueves a un año de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta le condenó tras el reconocimiento de los hechos por parte del autor, identificado como Y.H. y que será expulsado a su país, Marruecos, con la prohibición de regresar al territorio español durante 10 años.
El robo tuvo lugar a las 7:30 de la mañana cuando, con ánimo de ilícito beneficio, escaló hasta la ventana de una vivienda situada en la calle Real 58, cuyo propietario había dejado abierta, y accedió a su interior de donde sustrajo un bolso que contenía efecto y documentos personales de una de las personas que allí habitaba, dándose posteriormente a la fuga.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el condenado carece de documentación legal que le habilite la entrada y estancia en el territorio español, por lo que será expulsado. Además, se concreta que el perjudicado no reclama por los objetos que le robaron.