Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
Las redes sociales siguen siendo una de las principales vías para la propagación del odio e insultos que corren por internet y acaban calando en la sociedad. Una herramienta utilizada por muchos partidos políticos y sus simpatizantes, como es el caso de Vox. En un mensaje escrito a través de twitter esta semana, una cuenta con el nombre ‘Vox Distrito Salamanca’, con unos quinientos seguidores, llamaba “perra sarnosa” a la diputada cuetí del MDyC, Fatima Hamed.
Este insulto venía tras un hilo abierta en esta red social en la que la localista publicó una foto del pleno de la Asamblea de Ceuta en la que salía sonriendo mientras Verdejo, el portavoz de Vox en la ciudad autónoma, estaba hablando y gesticulando por detrás. Publicación en la que preguntaba "¿se os ocurre algún título para esta foto?". La cuenta del ‘distrito Salamanca’ contestaba en el hilo a la cuenta de ‘Vox Fuenlabrada’, que tiene más de 5.000 seguidores, y que llamaba a Hamed “Doña Rogelia”.
Bien es cierto que este calificativo viene de una cuenta no reconocida como oficial del partido liderado por Santiago Abascal en España, ya que no cuenta con certificado (un tick azul) en la plataforma, pero en cualquier caso son cuentas asociadas, de afiliados, seguidores o simpatizantes de la formación los que están lanzando este tipo de mensajes en redes. Además, desde Madrid y motivados por la situación de crispación, conflicto y tensión permanente que se vive en Ceuta y que ha saltado el Estrecho.
En respuesta, la portavoz de Movimiento por la Democracia y la Ciudadanía (MDyC), que ha rechazado hacer declaraciones a este medio, señalaba en twitter: “Que ladren, nosotros seguiremos trabajando para acabar con los fascistas”. Llamando, sin miedo, fascistas a los miembros del partido de Juan Sergio Redondo en Ceura, a pesar de que el diputado de Caballas, Mohamed Alí, está imputado de un delito de odio por llamar así los diputados de Vox en el pleno de la Ciudad. En declaraciones a los medios después de que Verdejo hablara hace unas semanas, también desde twitter, de deportarla a Marruecos, Hamed ya señaló que desde Vox demuestran tener una forma de pensar "tan autoritaria, y dentro de autoritaria entra el concepto de fascista, que creen que todos los que somos diferentes debemos ser expulsados".
Este suceso y estos insultos, ante los cuales el MDyC solo quiere contestar por twitter, suponen un paso más en el camino hacia la ruptura de la convivencia en la ciudad autónoma que está alcanzando las noticias de los medios nacionales como uno de los principales escenarios en los que Vox y sus adversarios políticos protagonizan enfrentamientos cada mes en las sesiones plenarias y, prácticamente, cada semana en las redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Engrandecimiento del mundo y custodia de la creación
FUNDACIÓN AD CEUTA FC
La Fundación AD Ceuta FC y Ceuta Sin Plástico recogen 282 kilos de basura