Condenado por tragarse medio kilo de hachís que intentó colar en la cárcel

Intentó colar a la cárcel medio kilo de hachís que se había tragado y llevaba en el estómago, por lo que ha sido condenado por un delito contra la salud pública a 1 año y 6 meses de prisión

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Este martes fue condenado un hombre, identificado como Y.E.W. de 38 años de edad, como reincidente de un delito contra la salud pública al intentar colar hachís en el centro penitenciario de Ceuta, que se había tragado y portaba en el estómago, después de haber sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 a un año antes a 16 meses de prisión por el mismo delito.

Los hechos se desarrollaron el 1 de septiembre de 2020 cuando, a las 18:20 horas, el acusado se encontraba en la puerta del centro penitenciario y despertó las sospechas de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestaban servicio en la zona. Por lo que procedieron a su identificación y posterior solicitud de que se le practicase un reconocimiento médico, corporal y radiológico, a lo que el hombre accedió.

Como resultado de aquel reconocimiento, se le apreció en el interior del abdomen varios cuerpos extraños, que tras sucesivas expulsiones resulto ser resina de hachís con un peso neto de 504,88 gramos y un índice de THC de 18,73%. Esta droga fue tasada pericialmente con un valor de 2.953 euros y su portador pensaba destinarla a la venta o donación de terceras personas.

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo de conformidad por el que la pena se viera reducida, Y.E.W. reconoció los hechos ante el juez y aceptó la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. El magistrado titular del Juzgado de lo Penal nº2 de Ceuta dictó así la sentencia condenatoria de viva voz en el acto imponiendo una pena de 1 año y 6 meses de prisión y una multa de 2.900 euros que en caso de no pagar supondría 3 días más de privación de libertad. La pena no ha quedado suspendida al tener antecedentes penales y tendrá que ingresar y cumplir la pena de prisión.

También te puede interesar

Lo último

stats