Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un hombre, identificado como J.S.E. de 24 años de edad, como autor criminalmente responsable de un delito de quebrantamiento dentro del ámbito de la violencia de género por incumplir la orden de alejamiento a su ex pareja. Es la cuarta condena que recibe dentro de este caso de violencia machista, por el que además tiene otra causa pendiente de celebración de juicio oral.
El hombre, que ya estaba preso, tendrá que cumplir ahora 9 meses más de prisión que no han quedado suspendidos por darse el agravante de multirreindicencia. La primera sentencia condenatoria dentro de este caso de violencia hacia su ex pareja se dictó en mayo del 2020 y las otras dos en junio del mismo año, después de incumplir las órdenes de alejamiento que se habían impuesto como medidas preventivas a su ex pareja. Pese a estas prohibiciones, que establecían que no podía aproximarse ni comunicarse a ella de ningún modo, volvió a buscarla encontrándose junto a ella el pasado 3 de junio en Ceuta, a pesar de que era sabedor de no podía comunicarse con ella.
El hombre, reconoció los hechos ante el juez con el objetivo de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para poder ver reducida su pena, ya que en un primer momento solicitaba 15 de meses de prisión por el quebrantamiento. Tras esto, el magistrado dictó la sentencia condenatoria de viva voz en el acto, que finalmente quedaba en 9 meses y un día de prisión.
También te puede interesar
Lo último
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Engrandecimiento del mundo y custodia de la creación
FUNDACIÓN AD CEUTA FC
La Fundación AD Ceuta FC y Ceuta Sin Plástico recogen 282 kilos de basura