Más de cien inmigrantes piden no ser “invisibles” y dicen “no al racismo”
Asociaciones como ‘No Name Kitchen’ y ‘Maakun Ceuta’ apoyaron la convocatoria en la que se leyó un manifiesto

Un centenar de inmigrantes se concentraron este sábado a las 18:00 horas de la tarde en la Plaza de los Reyes. Estos estuvieron apoyados por asociaciones como ‘No Name Kitchen’ y ‘Maakun Ceuta’. La convocatoria respetó en todo momento las medidas de seguridad y los asistentes estuvieron sentados en el suelo cumpliendo con la distancia de seguridad.
Se cantaron canciones y se leyeron poemas, escritas y compuestos, respectivamente, por los propios manifestantes. Se tratan de personas inmigrantes que llegaron a Ceuta el pasado 17 y 18 de mayo y piden en sus pancartas una acogida digna a sus solicitudes de asilo.
También reivindican no ser invisibles ante las instituciones y han dicho “no al racismo” en español y en árabe.
Cristina Corral, de ‘No Name Kitchen’, ha explicado que el objetivo de la concentración ha sido dar una respuesta “ética y suficiente” a las personas que llevan en las calles de nuestra ciudad desde el pasado mes de mayo. “Son víctimas de este juego político y merecen estar en un programa de atención humanitaria”, ha manifestado la voluntaria.
Los mismos inmigrantes han sido quienes han solicitado convocar esta concentración para que la sociedad se conciencie con su circunstancias.
Piden que se detengan las redadas en las vías públicas y las devoluciones a Marruecos; que se ofrezca una acogida integral y digna; que se creen mecanismos de reubicación para personas adultas en la península; que se reconozca el derecho a migrar; exigen al gobierno actuar en base a los principios y compromisos firmados en el Pacto Mundial para la Migración; y que se reconozcan sus derechos como personas, que se cumpla la Declaración Universal de los Derechos Humanos.