Condenado por estafa tras vender una casa que no era suya

JUZGADOS

Dos contratos de compraventa no válidos han acabado con un ceutí condenado por estafa a 9 meses de prisión

2398_juzgado
2398_juzgado

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó en la mañana de este miércoles a un hombre, identificado como S.A.M. y con 49 años de edad, como autor criminalmente responsable de un delito de estafa a la pena de 9 meses de prisión, que fue sustituida por una multa.

El condenado, con ánimo de ilícito beneficio, suscribió en junio del 2014 un contrato de compraventa de una vivienda situada en la calle Estrella de Ceuta, por el cual cedía el derecho del dominio de la propiedad por 7.000 euros.

Según recogía el escrito de acusación pública, S.A. hizo constar en el contrato que era el propietario en pleno dominio de la vivienda, que compró a través de otro contrato que firmó en el año 2000, pero tras el que la venta no se efectuó por lo que seguía siendo propietaria la persona anterior, hecho que conocía el acusado, por lo que causó perjuicio tanto en la dueña de la casa como las personas a las que se la cedió posteriormente.

S.A. reconoció los hechos de los que se le acusaba ante la jueza con el objetivo de alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que le permitió que la pena se redujera de los 4 años de prisión inicialmente solicitados a los 9 meses.

Como cuenta con antecedentes penales, no ingresará en prisión, siempre y cuando pague una multa de 18 meses a una cuota diaria de 2 euros diarios, lo que supone un total de 1.080 euros. Además, tendrá que pagar una indemnización a los perjudicados de 2.000 euros.

También te puede interesar

Lo último

stats