Consejo de Ministros
Aprobada la norma que regula la ayuda para las 90 de Loma Colmenar
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó en la mañana de este jueves a un hombre, identificado como M.M. y de nacionalidad argelina, a una pena de dos años de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de robo con intimidación y a tres meses de multa a razón de cinco euros diarios (450 euros totales) por un delito de amenazas leves.
Los hechos constitutivos de este delito se desarrollaron en la madrugada del pasado 4 de junio cuando, en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek, abordó a un ciudadano marroquí al que le exigió que le entregara 25 euros que llevaba, así como su documentación de Marruecos y una tarjeta de teléfono que portaba donde se indicaba el número pin y puk del teléfono que usa. Una vez se apropió de los diferentes objetos, se dio la fuga.
Horas después ese mismo día, sobre las 13:30 horas, la víctima del atraco se encontró que con M.M. en la avenida Capitán Claudio Vázquez de Ceuta, donde le pidió que le devolviera sus pertenencias, siendo su respuesta amenazarle con un cuchillo y amenazándola, ante lo que el otro se apartó para evitar la agresión.
La víctima denunció y el argelino se encontraba en prisión provisional desde el día 5 de junio, de donde será puesto este mismo jueves en libertad tras ser condenado ya que se ha suspendido la pena por no superar los dos años y al no contar con antecedentes penales. En su escrito de calificación inicial el Ministerio Fiscal solicitaba una pena total de 7 años de cárcel, 5 por el robo con violencia y 2 por las amenazad, pero la pena se ha visto reducida al reconocer el acusado los hecho y alcanzar un acuerdo de conformidad. Eso sí, el condenado no podrá volver a delinquir en un periodo de dos años porque en caso contrario ingresará directamente en prisión.
También te puede interesar
Lo último
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Engrandecimiento del mundo y custodia de la creación
FUNDACIÓN AD CEUTA FC
La Fundación AD Ceuta FC y Ceuta Sin Plástico recogen 282 kilos de basura