Acusan a Vox de tener una “fijación obsesiva” con el Sacrificio y “acosar” a los técnicos de Sanidad

En una interpelación sobre el ganado en Ceuta, Verdejo ha dicho que ya han denunciado a la Ciudad por su "negligente" y "nula" planificación con la festividad del Sacrificio

1212_dsc_4334
1212_dsc_4334

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Carlos Verdejo, presentaba este jueves en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Asamblea de Ceuta una interpelación sobre la existencia de ganado caprino y bovino “pastando” por zonas urbanas de la ciudad, que ha aprovechado para criticar toda la gestión del Gobierno con respecto a esta festividad tan señalada en el calensario musulmán.

“Le habéis tomado el pelo a los musulmanes de Ceuta”, ha dicho Verdejo refiriéndose al PSOE y al PP, indicando que la presencia del ganado libremente por las calles es una de “las anormalidades que sufrimos los ceutíes”. Aseguran que, a instancias de vecinos de la ciudad, “han avistado cabras y corderos por las calles y solares de Ceuta”. Hecho que entienden como un “peligro para la seguridad del tráfico y la salud pública” ya que las cabras y las ovejas no son animales de compañía, “ni tampoco pueden estar sueltos por las calles de nuestra Ciudad, además de los olores, sonidos y otras incomodidades que generan”.

“En esta ciudad se ha implantado una mafia borreguil que este miércoles terminó de estallar, han tenido todo un año para que esa festividad se pudiera hacer en condiciones pero le han tomado el pelo a todo el mundo”, insistía el portavoz, apuntando al “silencio cómplice” de los "promarroquíes" del MDyC y Caballas. “Tanto el señor Gaitán como la señora Deu podrían acabar en prisión por lo que han hecho”, porque dicen que han podido establecer protocolos seguros, formar a los matarifes, pero al “final han corrido, lo han hecho fatal y van a acabar muy mal”.

El responsable de Madrile, ha dicho Verdejo, “hace lo que le da la gana” y desde Vox dicen que la “nula planificación” del Gobierno ha provocado avalanchas y que además no han llegado todas las reses que prometieron. Un “caos” en la Fiesta del Sacrificio de los que todos los grupos políticos, excepto Vox, son partícipes, decía Verdejo. “Todos son participes de esa planificación negligente y que veremos si un juez no la tacha cómo delictiva”, porque ya han presentado la denuncia en los juzgados.

“Tenemos un prófugo, Giatán que unos días anets de la Fiesta del Sacrificio se va de Ceuta y le deja el marrón a sus compañeros”, continuaba el portavoz de Vox,que preguntaba finalmente al Gobierno “por qué el consejero Gaitán, máximo responsable de la festividad, se va de vacaciones unos días antes y cómo es posible que no sabía nada para que el camión de borregos acabara este miércoles en Calamocarro”.

En respuesta, el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, apuntaba que “es una fijación obsesiva con esta fiesta, no hablan de otra cosa y los escritos de Vox son constantes en la Consejería de Sanidad, sin dejar de trabajar a los técnicos”. El responsable del área de Sanidad prefería ceñirse a la interpelación presentada, señalando que no puede identificar esa tesis de que haya animales por las calles de la ciudad, destacando que desde el pasado mes de junio solo se ha recibido una llamada al 112 advirtiendo de este hecho. Además, ha apuntado que existe un decreto que permite la intervención para llevar actuaciones en zonas urbanas para captura y retirada de los animales. En cuanto a la práctica de compraventa ilegal es necesario tener denuncias al respeto y certeza de que se están llevando a cabo para tomar acciones.

“No es obsesión, es darle a los asuntos el valor que merecen y no mirar a otro lado”, replicaba de nuevo Verdejo, que aseguran que lo que están haciendo es fiscalizar y pedir la documentación y la información que les corresponde. A lo que finalmente Mabel Deu contestaba que “lo único que hace Vox es acosar continuamente a los técnicos de la Consejería porque no creen en la Fiesta del Sacrificio”.

También te puede interesar

Lo último

stats