Dos detenidos como presuntos autores de la agresión a un menor en la playa de la Ribera

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan que no se descartan más detenciones en las próximas horas.

2884_438_8579_7842_img_45533
2884_438_8579_7842_img_45533

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos personas, un joven de 25 años y un menor de edad, ambos naturales de Ceuta, como presuntos autores de la paliza y el apuñalamiento a un joven 17 años el pasado domingo en torno a las 4:00 horas de la madrugada en la playa de la Ribera. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos, el menor, ha quedado en libertad aunque sí se le sitúa en el lugar de los hechos y se sigue investigando su posible implicación.

La investigación policial continúa pero desde el Cuerpo de Policía Nacional han informado que hay otras tres personas identificadas, presuntos participantes en la brutal paliza que casi acaba con la vida de Omar, y que ninguno de ellos es inmigrante. Todos son locales y mayores de edad. Desde la Policía Nacional aseguraban al cierre de esta edición que la investigación está “avanzada” y que se procederá a las detenciones de estos implicados en las próximas horas.

De esta manera, las informaciones confirman que todos son ceutíes, mayores y menores de edad, aunque durante la investigación en un inicio todo apuntaba a que podrían ser personas extranjeras o inmigrantes ilegales, tal y como confirmó la Policía a este medio e informaban los familiares de la víctima, que dijo que “hablaban árabe entre ellos y uno era negro”.

Desde EL PUEBLO se destacó en todo momento que no estaba confirmado el origen de los agresores, pero otros muchos altavoces sociales hablaban directamente de una paliza por parte de “inmigrantes ilegales”, como hizo Vox, o de “menas”. De hecho, hay una manifestación convocada este jueves tras la agresión y que se mantiene, siendo una de sus principales demandas más seguridad en las calles y la expulsión de todos los inmigrantes que llegaron de forma ilegal en el mes de mayo a su país.

Hasta el momento hay 5 personas identificadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque la versión de la víctima apuntaba a que fueron entre unas 7 u 8 personas las que participaron en la agresión. Personas que tenían la intención de robarle sus pertenencias en la madrugada del domingo en la playa de la Ribera, donde sucedieron los hechos.

Omar Muñoz es un chico que tiene 17 años y es natural de Valencia. Se encontraba de vacaciones en Ceuta visitando a su familia cuando, en una noche en la que salió con un amigo, recibió esta brutal paliza con varios apuñalamientos incluidos teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Universitario de Ceuta, donde ha estado ingresado hasta este miércoles que ha recibido el alta hospitalaria tras su evolución favorable. Pudiéndose ahora recuperar de las lesiones sufridas en su casa junto a su familia.

También te puede interesar

Lo último

stats