Doce cachorros abandonados buscan familia
La Protectora de Animales de Ceuta pide ayuda para que estos animales puedan salir adelante

Los meses de verano están marcados por el abandono de animales de los qu muchas familias ya no quieren hacerse cargo cuando se van de vacaciones. Animales que ya formaban parte de la familia o que nacen y los dejan abandonados a su suerte y con pocas posibilidades de sobrevivir debido a su corta edad y dependencia para poder alimentarse. Es el caso de los 12 cachorros que se encuentran actualmente acogidos en la Protectora de Animales de Ceuta, desde donde buscan familias de acogida o adopción para ellos.
"Estos días han sido duros en la ciudad de Ceuta en lo que abandono animal se refiere", indicaban en el grupo de facebook, y es que el pasado lunes por la mañana, uno de los voluntarios se encontró una caja con 7 cahorritos en las inmediaciones de la Protectora mientras estaba paseando a uno de los perros de la misma. Los animales, con poco tiempo de vida, "estaban abandonados a su suerte, sin agua ni comida", denuncian. Además, desde la Protectora han rescatado 5 perritos que estaban por el monte, indicando que "todavía quedan algunos hermanos más con su madre, que no se han podido atrapar".
Por este motivo desde la Protectora buscan familia ya que actualmente tienen en sus "instalaciones 12 perritos de más o menos 2 meses que necesitan acogida o adopción" porque no cuentan con el espacio ni los recursos suficientes para mantenerlos. "Son muy pequeños y una protectora no es lugar para ellos", añaden.

Los voluntarios indican que estos animales, cuando crezcan, serán de tamaño mediano y que si hay algún interesado en acoger o adoptar a alguno, se pongan en contacto con ellos por sus redes sociales, buscándolos con el nombre 'Protectora de animales y plantas de Ceuta'.
Por último, realizan un llamamiento de reponsabilidad a toda la ciudadanía para que no abandonen a los animales.